Ejemplos con ensalzan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El infortunado evento aconteció en Cuellar, donde residía la viúda de don Diego de Haro, Doña Juana de Castro, los textos de la época ensalzan su belleza realmente comparable a la de su hermana Inés:
Otros contemporáneos, como Ludovico Dolce, por el contrario, ensalzan el genio universal de Tiziano: se ven reunidas a la perfección todas las partes excelentes que a menudo se encuentran divididas entre muchos: además, en cuanto al colorido, no ha habido nadie que se le haya acercado.
Con Rated R la prensa y la crítica se vuelven a rendir ante el nuevo trabajo de QOTSA y lo ensalzan como el grupo que revive el verdadero rock y algunos se atreven a compararlo a lo que significó el Nevermind para el rock.
Estos textos ensalzan las virtudes de los fallecidos y expresan deseos positivos para el más Allá.
-Santoral: Se ensalzan las virtudes de santos como San Juan Bautista, San Pedro, Santa María Magdalena, Santa Clara, San Ignacio, etc.
Aquí, hablando con intimidad como hablamos, ¿podrá usted negarlo? Eso le probará a usted que sólo las circunstancias ensalzan o deprimen a las personas, y que la mejor posición social es la que dan las virtudes o el valor.
Aquí, hablando con intimidad como hablamos, ¿podrá usted negarlo? Eso le probará a usted que sólo las circunstancias ensalzan o deprimen a las personas, y que la mejor posición social es la que dan las virtudes o el valor.
malos y los peores, ellos ensalzan el vicio y desprecian la virtud, que no hay cosa hoy más.
Estamos presenciando a cada paso que los partidarios de lo que se llama una notabilidad la ensalzan con destemplados elogios, mientras sus adversarios la regalan a manos llenas los dictados de ignorante, estúpido, inhumano, sanguinario, tigre, traidor, monstruo y otras lindezas por este estilo.
En el sitio preferente se ostentaban las camelias, frías, tiesas, sin fragancia, que es el alma de las flores, haciéndose valer y dándose tono, sin acordarse de que la moda y la novedad, que las ensalzan hoy, las desatenderán mañana, y que serán tanto más olvidadas, cuanto que no dejan un perfume por recuerdo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba