Ejemplos con enemistad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Deciden terminar con su enemistad, ya que ya no estaban enojados.
Saich gozó del favor del gobierno pero a veces se ganó la enemistad de los líderes de otras sectas budistas japonesas.
Durante la guerra de Sucesión entre los partidarios del pretendiente Carlos de Austria y los de Felipe de Borbón los manlleuenses se adhirieron a la causa de Felipe V debido a su enemistad con los vicenses, partidarios del archiduque, a causa del conflicto de los molinos entre Manlleu y Vic.
En realidad existía ya una enemistad entre Dorlas y el Jefe del Pueblo, pues le reprochaba su inacción frente al peligro, además de pretender ser el sucesor de Brandir.
Comienza con sus primeras experiencias en Smallville y África y traza el inicio de la enemistad con Lex Luthor.
Más tarde Koroliov averiguaría que había sido denunciando por Glushkó, y esto dio como resultado la enemistad entre ambos.
La enemistad entre ambos luchadores no vio su fin ahí.
Semanas después de que su enemistad aumentara, Undertaker derrotó a Randy en el segundo episodio del feudo en Friday Night SmackDown!.
Él entonces continuó con la enemistad con Big Show.
Esto se convertiría un grave error por llevar a la enemistad con los republicanos, hundimiento del Estatuto y desprestigio del nacionalismo en Navarra.
Este plan se concibió para reducir la discriminación y la enemistad entre provincias.
Eran vecinos de los pueblos de los Secuanos, con los que mantenían una enemistad tradicional, y de los Arvernos al oeste.
Saeberht, quien creció educado por costumbres paganas, se ganó la enemistad de Raedwald y se exilió a las Galias, probablemente para proteger su propio linaje.
Baderic fue derrotado por los francos y decapitado, pero Hermanfredo se negó a cumplir su parte de lo pactado con Teodorico, naciendo una profunda enemistad entre ellos.
Se había echado encima la enemistad de la Iglesia y de todos los ex federales.
Descubierto su engaño, Bolívar Coronado se ganó la enemistad de Rufino Blanco Fombona, quien lo persiguió por toda Europa, sin éxito.
Se rumoreó que Dolabela se acostaba con la mujer de Polión y que a eso se debía la enemistad entre ambos.
Tras una breve explicación sobre esta aparición, sobre el origen de la enemistad entre hylden y vampiros y sobre los planes inmediatos de Lord Sárafan, Janos se transportó junto con Kain al santuario de la Cábala para trazar un plan de ataque.
la innata enemistad que los criollos tienen a los de Europa, sin que puedan disimular su antipatía.
En la actituda de Coro influiría su vieja enemistad con Caracas desde que perdió el estatus de capital de la Provincia de Venezuela a finales del siglo XVI, Maracaibo por su parte se distancia de Caracas por sus fuertes relaciones con el Virreinato de Nueva Granada.
Se mandó fabricar una nueva corona, ya que se negó a portar la misma que había llevado su antecesora la reina Ana Sofía, con quien Cristián VI mantenía una severa enemistad.
Rodolfo y Peregrina se enamoran, pero él, sabiendo que su asombroso parecido con la hija de su padrastro sólo le acarrearía la enemistad de Victoria, decide salir de viaje para tratar de olvidarla.
Recordaba, sí, que la muerta había sido su mayor enemiga, pero las últimas etapas de la enemistad y el caso increíble de la herencia del , envolvían, sin que la inteligencia pudiera desentrañar este enigma, una reconciliación.
Calla, amigo Sancho respondió don Quijote, que las cosas de la guerra, más que otras, están sujetas a continua mudanza, cuanto más, que yo pienso, y es así verdad, que aquel sabio Frestón que me robó el aposento y los libros ha vuelto estos gigantes en molinos por quitarme la gloria de su vencimiento: tal es la enemistad que me tiene, mas, al cabo al cabo, han de poder poco sus malas artes contra la bondad de mi espada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba