Ejemplos con endurecen

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su cabello se eriza, se eleva en contra de la gravedad, a la vez que sus escleróticas se tiñen de rojo, como inundadas de sangre, y tanto sus uñas como colmillos crecen y se endurecen.
Después de la Guerra Civil Española se endurecen las penas en línea con los ordenamientos de la Alemania de la época.
Las mieles de brezo se endurecen muy pronto y las de castaño tardan mucho.
Sin embargo se vuelve un problema cuando dicha deuda no se utiliza realmente para lo que fue solicitada o bien las condiciones de devolución se endurecen.
Los huevos surgen de la presión combinada de las ninfas que tragan aire, y son inicialmente de color blanco brillante , se endurecen y oscurecen en aproximadamente cuatro horas.
Aunque en el proceso de maduración las paredes de la vaina se endurecen mediante la formación de tejidos fibrosos, en su forma inmadura resultan comestibles y se consumen como verdura.
Estas placas son blandas en los pangolines recién nacidos, pero se endurecen a medida que el animal crece.
Los ramilletes de hojas endurecen embutidos entre espinas dorsales, y las hojas nuevas brotan de la base de la espina dorsal.
Sus soldados utlizan armaduras de malla flexible, que al recibir un disparo se endurecen para repelerlo, lo que les permite mantener su agilidad.
La sensibilidad se atenúa en los viejos y se embotan sus vías de comunicación con el mundo que les rodea, los tejidos se endurecen y tórnanse menos sensibles al dolor físico.
Las pantorrillas bronceadas se endurecen.
Dábanme de esto los egipcios una razón a la que yo llanamente asentía, diciéndome que desde muy niño suelen raer a navaja sus cabezas, con lo cual se curten sus cráneos y se endurecen al calor del sol.
¡Pregunta a la joven por qué, cuando los pechos se le endurecen y el fruto le madura, prefiere el sabor ácido de los limones a las sandías dulces y a las granadas!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba