Ejemplos con encontraban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Quisieron los soldados cazar patos en las lagunas que se encontraban, y como era con bala, no mataban nada.
Tal vez me comparase a un Sigfrido rústico yendo a matar el dragón que guarda el tesoro de Ibiza ¡Si me viesen otras mujeres que he conocido, y todo lo encontraban ridículo!.
Muchos , funcionarios del Estado en la Península, militares, magistrados, hacendistas, al volver a Mallorca encontraban que el último mendigo se consideraba superior a ellos, y al creerse molestado prorrumpía en insultos contra sus personas y sus familias.
Otra vez se encontraban en el camino con un par de reses y su conductor.
Se encontraban apetecibles, pero sus triples dientes y sus aletas de sierra se limitaban a una ruda caricia.
Veía además el apresuramiento de las mujeres, sus ojos de inquietud cuando se encontraban con el médico en un lugar solitario de la costa.
Además de estos gustos que a la relación con Miranda debía, esponjábase el buen viejoque ya sabemos cuán poco tenía de filósofocuando le encontraban las gentes mano a mano con tan bien portado caballero, íntimo del gobernador y familiar comensal de las gentes más encopetadas de la ciudad.
Yo recuerdo que no ya entre los elementos españoles, sino aun entre los elementos cubanos, y muy cubanos, y muy probados, pero que no se encontraban en la conspiración que estallaba en aquellos instantes, fue un efecto terrible el que produjeron los primeros movimientos.
Gabriel enumeraba las incongruencias inexplicables que se encontraban en el cuerpo humano suponiéndole un origen divino.
Ella no era gran cosa, lo reconocía, pero de más feas se encontraban a docenas en la huerta.
Aquel tío era la esperanza de la familia, representaba el cebo capaz de atraer novios con la tentación de una herencia, y aunque lo encontraban poco simpático, por su carácter y la ruindad de sus regalos, sonreíanle y le adulaban, con gran contento de la mamá.
Saludaban a derecha y a izquierda, deteníanse a estrechar manos, cambiando palabras sobre el tiempo o sobre los trajes que más lucían en el paseo, pero sus miradas iban inconscientemente a detenerse en aquellos caballos que pasaban a pocos pasos de ellas, y en todos, bien fuese por el color, por la cabeza o por la grupa, encontraban cierto parecido con el otro que ocupaba su memoria.
Se fue a la cocina detrás de Papitos, siguiendo una costumbre antigua de hacer tertulia y de entretenerse en pláticas sabrosas cuando se encontraban solos.
Todos los individuos de la familia, cuando se encontraban uno frente a otro, se echaban a reír, y el más risueño era D.
Y cuando sus ojos se encontraban con el rayo de aquellos ojos negros, sentía una impresión no muy grata, al modo de esos presentimientos inseguros que son, no como el contacto de un objeto, sino como la sensación del aire que hace el objeto al pasar rápidamente.
Aunque se armó gran algazara, la moderó algún tanto el cura de Boán recordando las diversas ocasiones en que se oían contar casos análogos: culebras que se encontraban en los establos mamando del pezón de las vacas, otras que se deslizaban en la cuna de los niños para beberles la leche en el estómago.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba