Ejemplos con encerradas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las casas están generalmente orientadas frente al sur, con las áreas de plaza casi siempre encerradas por edificios de habitaciones separadas o de paredes altas.
Estas están encerradas en una especie de fruto granado llamado aquenio.
También fueron muy apreciados durante ese siglo los pintores de miniaturas, pintadas con increíbles precisión y a menudo encerradas en medallones de oro o esmalte.
Favorable a las autoridades españolas encerradas en las murallas de Montevideo, aceptó el bloqueo dispuesto por Elío.
Bueno cuenta con piedras en forma de casas asientos, camas y animales representativos además hay pequeñas zonas encerradas todo hecho de piedra, canaletas, cuevas y pequeños espacios para investigar y conocer, un lugar interesante por su antigüedad y el pueblo lo tiene como algo representativo e histórico.
Las encerradas se hacían cuando se casaban viudos o viudas.
Cuando llegan se encuentran con la flota de exterminio de las máquinas protegiendo la última encarnación de Omnius, y sólo pueden extender una red de satélites que crean un escudo disruptor que impide la salida de las máquinas, encerradas en un último planeta.
Anteriormente el lugar estaba ocupado por edificaciones encerradas entre la muralla externa y los muros internos que delimitaban el área palatina, zona dependiente del Alcázar.
En la fachada que da a la calle los elementos de los dos órdenes de columnas, corintias sobre jónicas, encima de uns base rústica, están encerradas en un armonioso conjunto.
La serie continua de galerías a la altura del matroneo , encerradas por arcadas ciegas que rodean la Catedral, crean un efecto de claroscuro, muy copiado en construcciones posteriores.
Durante estos mismo días, Julie Lejeune y Mélissa Russo estaban vivas aún encerradas en la mazmorra de la casa.
Descubre así historias como la del astrólogo árabe que contribuyó con su magia a derrotar a los ejércitos enemigos, la de las tres hermosas princesas encerradas en una torre para que no se enamoraran, la del peregrino del amor también encerrado en una torre por su celoso padre, la del legado del moro que nos habla de un fabuloso tesoro encontrado por un aguador, la de la Rosa de la Alhambra en que se nos muestra un laúd maravilloso capaz de curar la melancolía del rey.
En ella se ve que cada prestación que nos ofrecen los µC están encerradas en un bloque distinto y todos ellos comunicados mediante un bus.
Cuando las cinco estuviesen encerradas en un círculo, ellos presentarían la tarjeta al guardabosques que confirmarían sus elecciones.
Ferrater Mora explica que en esa puesta entre paréntesis no sólo van a quedar encerradas las doctrinas y teorías respecto de la realidad, sino también, la realidad misma: como consecuencia de ello, la realidad no resulta modificada sino alterada.
Ahora le pareció la capital isleña una población de irresistible monotonía, con sus señoritas encerradas en un aislamiento huraño y monjil.
Había también en dicho huerto el naranjo, con su perfume de amor y sus redondas cápsulas de miel encerradas en esferas de oro, y las diversas clases de melocotones, y el plátano, y el melón, que vive junto al suelo para absorber mejor sus jugos, concentrándolos en una carne de dulce marfil.
Los sirvientes fueron de mesa en mesa colocando bujías encerradas en faroles de papel.
A la hora de repartir las cartas en la fonda, experimentaba una ansiedad que le sofocaba, esperando ver llegar encerradas en un sobrecito las feas y colosales calabazas, castigo justo a su demasía y sandez.
Si ríe, es de dientes afuera, su interior es siempre lóbrego, con una obscuridad de caverna, en la que se agitan las pasiones como fieras encerradas que buscan la salida.
Allí, los obscuros manojos de espinacas, las grandes coles, como rosas de blanca y rizada blonda encerradas en estuches de hojas, la escarola con tonos de marfil, los humildes nabos de color de tierra, erizados todavía de sutiles raíces semejantes a canas, los apios, cabelleras vegetales, guardando en sus frescas bucles el viento de los campos, y los rábanos, encendidos, destacándose como gotas de sangre sobre el mullido lecho de hortalizas.
Ellas siempre encerradas como monjas, así que cuando podían salir o meterle a uno en casa, se volvían locas.
Despertaban curiosidad en los grupos de muchachas los vestidos y sombreros de toda aquella muchedumbre elegante, libre, en la cual había algunas, justo es decirlo, que habían pecado mucho más, pero muchísimo más que la peor de las que allí estaban encerradas.
La mazmorra estaba oscura, mas por la puerta entraba la última claridad del día, y las dos mujeres allí encerradas se podían ver y se veían, aunque más bien como bultos que como personas.
Clara y la devota estaban encerradas en la habitación interior, destinada a las prácticas ascéticas.
Entonces, si queremos determinar el valor de la superficie encerrada en esto círculo, podremos considerarla, no simplemente con respecto al radio, sino a las áreas encerradas entre las varias perpendiculares cuyos extremos determinan los puntos de la curva y que se llaman ordenadas: con lo cual resultará que el mismo valor del círculo se determinará bajo conceptos diferentes, no obstante de que ese valor es siempre idéntico: la transicion de unos conceptos a otros será la sucesion de las percepciones de identidad presentada bajo formas diferentes.
Aquella misma noche, con muchos bajeles, lanchas y barcos, y con no ménos ojos que lo miraban, se comenzó a descargar la gran nave, que en ocho dias no acabó de dar la mucha pimienta y otras riquísimas mercaderías que en su vientre encerradas tenia.
Dejó encerradas y enterradas, en una parte de quien yo sola tengo noticia, muchas perlas y piedras de gran valor, con algunos dineros en cruzados y doblones de oro.
A eso puedo decir respondió don Quijote que Dulcinea es hija de sus obras, y que las virtudes adoban la sangre, y que en más se ha de estimar y tener un humilde virtuoso que un vicioso levantado, cuanto más, que Dulcinea tiene un jirón que la puede llevar a ser reina de corona y ceptro, que el merecimiento de una mujer hermosa y virtuosa a hacer mayores milagros se estiende, y, aunque no formalmente, virtualmente tiene en sí encerradas mayores venturas.
Has dicho, Sancho dijo don Quijote, mil sentencias encerradas en el círculo de breves palabras: el consejo que ahora me has dado le apetezco y recibo de bonísima gana.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba