Ejemplos con empujando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El jugador tiene un límite de tiempo para superar cada escena, marcado por el personaje Mighta empujando una roca en la parte superior de la pantalla.
Se mudaron de casa cuando él era un niño, y un día vino una niña entró empujando, y abrió un armario que no sabían que existía, estaban su padre y él y vieron dentro un niño pequeño muerto.
Los cazas requieren un mayor recorrido para el despegue que los aviones propulsados mediante hélice, por lo que se empleaba un pequeño remolcador que despejaba el despegue de los aviones, empujando hacia el Oeste a los icebergs que flotaban en el fiordo.
Más de un año después del comienzo de la crisis sus efectos devastadores sobre la economía financiera se recrudecen, empujando las bolsas a la baja.
Virgil dispara el cañón tres veces para destruir la montaña de escombros y limpiar el camino, entonces continua empujando los escombros.
Katherine se niega, pero Bree sigue empujando.
Cuando el feudo entre Umaga y Lashley se intensificó, Lashley tuvo prohibido poner sus manos sobre Umaga, Shane o Vince Mcmahon fuera de luchas oficiales, empujando por esto a Estrada, que se encontraba en silla de ruedas por una rampa que encontraba sobre una colección de botes de basura, lo que fue la última aparición de Estrada en meses.
Donde los cristales se tocan los mismos quedan pegados entre sí, empujando el aire hacia la superficie o atrapándolo en burbujas.
Bagramyan siguió empujando hacia Vítebsk y sus fuerzas fueron ayudadas por los mismos partisanos bielorrusos que habían escapado del cerco alemán en abril.
En el periodo Ordovícico, el Océano Rheico comenzó a expandirse, empujando a Báltica y Avalonia en dirección a Laurentia.
Pero peleaban entre ellos enarbolando látigos, empujando a las almas hacia el juicio.
Los encuentros son análogos a los heterosexuales, con uno de los machos colocando su trompa a lo largo de la espalda del otro y empujando hacia adelante, para indicar su intención de montarlo.
La iniciación es egresiva pulmónica, que significa que es articulada empujando el aire de los pulmones y a través del tracto vocal, en vez del glotis o la boca.
Ahora, besaosdijo Valls, empujando suavemente a la muchacha, hacia el enfermo.
Pronto, lejos de aquídijo empujando a don Marcelo.
Los jinetes corrían en pelotones por los bosques, empujando a los rezagados y haciendo frente a las avanzadas enemigas.
Después, cuando el gobierno fué empujando los indios hacia las fronteras y puso en venta los territorios sin dueñoapreciando como una abnegación patriótica que alguien quisiera adquirirlos, Madariaga compró y compró a precios insignificantes y con larguísimos plazos.
Los primeros obreros que iban hacia su trabajo con las manos en los bolsillos, las verduleras que regresaban de los mercados empujando sus carretones, volvían la cabeza con interés, siguiendo este desfile de carruajes veloces, casi todos ellos con hombres en los pescantes al lado del conductor.
La muchedumbre vociferante lo fué empujando y se lo llevó, sin que nadie se acordase del hombre que había dado la alarma é iniciado la persecución.
Y empujando al importuno hacia fuera, cerrole la portezuela en las narices.
Y empujando y tropezando, llegaba el recién venido a colocarse.
Familiarizados con el explosivo, metíanse entre los grupos empujando para abrirse paso y ver al muerto.
Y empujando cariñosamente al vagabundo, salieron del claustro por entre los mendigos, que habían seguido con mirada curiosa la entrevista sin poder escuchar una palabra.
Aquel rebaño sucio, miserable y asustado, con la palidez del hambre en las carnes y la locura del terror en los ojos, era la piratería del Mercado, los parias que estaban fuera de la ley, los que no podían pagar al Municipio la licencia para la venta, y al distinguir a lo lejos la levita azul y la gorra dorada del alguacil, avisábanse con gritos instintivos, como los rebaños al presentir el peligro, y emprendían furiosa carrera, empujando a los transeúntes, deslizándose entre sus piernas, cayendo para levantarse inmediatamente, abriendo agujeros en la masa humana que obstruía la plaza.
Pasó por entre los dependientes de la tienda y del Juzgado, atropellándolos con su débil cuerpo, que parecía fortalecido y vibrante por la indignación, y empujando con el pie una puerta entreabierta, salió de la tienda.
Y don Juan, empujando dulcemente a Tónica y Micaela, las sacó del salón, mostrando con ellas una solicitud paternal.
Y hubo empellones, codazos, remolinos de cabezas, empujando todos al que estaba delante para ver mejor.
Algunos granujas con tufos y blusa blanca bailaban íntimamente agarrados con femenil contoneo, empujando a la muchedumbre curiosa, chocando muchas veces contra el tablado de la música.
Púsose en acecho, el oído en el agujero de la llave, y empujando de improviso la abrió con estrépito, y echó un vocerrón muy tremendo: ¡Adúuultera!.
Atravesando la cocina, colóse en la habitación baja donde despachaba Primitivo, y empujando la puerta, le vio sentado ante una gran mesa antigua, sobre la cual se encrespaba un maremágnum de papelotes cubiertos de cifras engarrapatadas, de apuntes escritos con letra jorobada y escabrosa, por mano que no debía ser diestra ni aun en palotes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba