Ejemplos con empedrado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El empresario fue cumpliendo como pudo los plazos de la concesión municipal, aunque el empedrado de cantos rodados distaba mucho de ser óptimo, ya que era desparejo, con una cantidad de baches y protuberancias que hacían difícil el tránsito de otros vehículos.
Delante de la puerta principal hay un pequeño empedrado de lajas de caliza y frente a ella también se sitúa el pequeño calvario con una cruz de madera sobre una base cuadrada.
En el exterior del inmueble se prolonga un pavimento empedrado cogido con barro.
El precioso empedrado azul puede disfrutarse aún hoy en día en algunas de sus calles.
En el lugar se pueden ver parejas de tango que bailan sobre su empedrado.
El empedrado era muy irregular, esto sumado a la falta de sincronización de los semáforos, hacía muy complicado circular por esta avenida en coche.
En el plazo que duró su mandato, destacó por la eficaz gestión en lo que concierne a la política urbanística de la ciudad, que casi la transforma por completo al reformar el empedrado de las calles céntricas así como el embaldosado de las aceras y el alumbrado público de plazas y calles con farolas de tres mecheros.
Al este de Altos, se encuentra Atyrá que une con Altos un empedrado y al norte Loma Grande.
Una gran parte del antiguo empedrado de la avenida Gran Bretaña, como de otras calles de Playa Ancha, proviene de Noruega, en virtud de la cesión que hizo Rosenqvist a su barrio, aprovechando los adoquines que traían, como lastre, los navíos noruegos que venían a buscar carga a Valparaíso.
El patio empedrado, sombrío bajo el inmenso y ardiente cielo azul de la tardecita, vibraba sonoro del relinchar de los caballos pujantes, del reír fresco de las mujeres, de los afilados ladridos inquietos de los perros.
Los caballos partieron a escape, haciendo bailar el coche ásperamente por encima del empedrado desigual de la villa.
Los únicos acontecimientos que sacudían de vez en cuando su letargo, eran la entrada o salida de cualquier barco importante, la muerte de una persona conocida, una letra protestada, el empedrado de algunas calles, la avería de algún cargamento, el alijo de un contrabando, la limpieza del muelle.
Un momento antes entraban sudorosas, echando espuma, sacando chispas del empedrado, ahora se pasean solas por el gran patio, arrastrando las cadenas, sonando sus cadenas tintinantes.
Los carruajes pasaban dando tumbos mortales, y los jinetes sacando chispas del empedrado, al caracolear de la escarceadora caballería.
Se veía muchacho pelón jugando con los chicos de la vecindadlos días en que su tío lo convidaba a comeren aquel portal inmenso, obscuro, rezumando humedad por entre su empedrado de guijarros.
En las plazas poco transitadas nace alguna yerba entre el empedrado, y en el corazón de los que se despierta no sé qué hambre de amor y de vida, de gloria y de felicidad que hace dificultosa la respiración y largas las horas del anochecer.
Al decir esto, se insubordinaba, no quería ir por la acera, sino por el empedrado, dando manotadas y tropezando con algunos transeúntes.
En el patio, que era casi todo de tierra, empedrado sólo a trechos, había chiquillos de ambos sexos y de diferentes edades.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba