Ejemplos con empatía

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Profesor Farnsworth propone una solución: la instalación de un chip empatía Bender en la cabeza que le causan a otras personas se sienten las emociones.
La instalación de un chip de empatía en alguien que carece de ella procede de Star Trek VII: La próxima generación, en donde el chip es instalado en la cabeza de Data y también funciona en sobrecarga.
Este Festival quiere convertirse con el tiempo en un referente en España del diálogo entre culturas, y para conseguirlo se mueve a través de valores como la concordia, la aceptación, la multiculturalidad, la tolerancia, el desarrollo, el beneficio mutuo, el conocimiento, la empatía y el humanismo.
Esta propiedad incluye conceptos como: relación texto-contexto, comunicación verbal y no-verbal, conocimientos enciclopédicos y marco, variación lingüística, voces del discurso, polifonía, punto de vista y empatía, presuposiciones e intertextualidad.
Ha logrado llegar cada vez a más personas, que se segmentan en varias corrientes de la crianza con apego, pero todas con el fin común de criar a sus hijos basándose en el respeto a sus necesidades, disciplina positiva y la empatía con sus sentimientos.
Un capítulo especial en su vida profesional como hombre de prensa fue su periplo y empatía en el diario El Comercio, Decano de la Prensa Nacional, donde escribió muchas crónicas y enternecedores ensayos sobre puertos.
Así, estos personajes se sitúan al borde del abismo emocional, donde los vemos de cerca, con empatía.
En Naturaleza y formas de la simpatía, son tres los tópicos esenciales: empatía o participación afectiva, sentimientos de amor y odio y percepción del yo ajeno.
En obras animalistas como La guadaña entre las flores o Mundo al revés, Padilla busca ensanchar los espacios de la poesía social, cuyo máximo esfuerzo de empatía y de expansión del poeta ha sido sintiéndose el nosotros del pueblo -nosotros republicano: España en el corazón, nosotros esclavos: Os escravos-.
Empatía mímica Habilidad para leer o sentir las emociones y sentimientos de otros.
En algunos casos, los empáticos que desarrollan esta habilidad pueden proyectar su empatía a otros, haciendo así que estos compartan sus emociones.
En otros casos, la misma empatía permite que el personaje asuma y grabe las emociones del otro, pudiendo también acceder a sus habilidades.
Un Perverso narcisista, de un egocentrismo extremo que tienen una falta total de empatía con los demás y un gran deseo de poder.
Tampoco tienen un animal determinado, ya que pueden dominar cualquier animal siempre que tengan una empatía especial hacia él.
Su empatía con Zero es vital para sus batallas, ya que cada gesto de su tamer significa una orden para Zero.
Tiene una gran empatía con los animales.
Tal lectura, tal empatía, será ejercida y aplicada en Goldmundo.
La mayoría de los autores nominan a esta característica como capacidad de captar las necesidades del otro, es a lo que Marietán demonima empatía utilitaria.
Sin embargo, si le permite tener una especial empatía con los lobos y ser el jefe de su propia manada.
Lamentablemente, un crimen de lord le obliga, bajo amenaza de matar a inocentes, a utilizar su capacidad de empatía para localizar a los miembros de la audiencia con prometedor futuro por lo que ellos pueden robar.
El teniente coronel Dave Grossman en su libro On Killing, sugiere que el entrenamiento militar crea artificialmente despersonalización en los soldados, suprimiendo su empatía y así hacer más fácil matar otros seres humanos.
Gould aporta su profunda empatía y su rigurosa inteligencia a esta historia que explora qué consecuencias tiene el poder de saltar en la vida de un joven.
- además de la influencia directa del embargo en apoyar al régimen cubano - también inhibe indirectamente las presiones constructivas potenciales hacia el cambio, porque los países terceros, ONGs extranjeras, y prominentes personalidades, prestan apoyo a la lucha de Cuba contra el embargo, lo cual es erróneamente percibido como apoyo al régimen, y inhibe entonces las presiones externas hacia la democracia, permiténdole al régimen cubano de transformar esa empatía en una fuente de legitimización en la isla.
Las hembras puntúan más alto en escalas de autoreporte de empatía, en muestras con rangos desde niños en edad escolar hasta adultos.
Las escalas de empatía incluyen mediciones de toma de perspectiva, orientación hacia otra persona, preocupación empática y angustia personal.
No obstante, tales mediciones son subjetivas y la empatía puede estar más relacionada con roles de género que con el sexo.
Pero de pronto el animal se siente tal grado de empatía con su amo que decide concretar aquellos deseos que éste no puede realizar.
Además de ser un contribuidor, de Waal, también escribe una sección sobre empatía y buen compartimiento.
Su obra novelada, no muy extensa, se caracteriza fundamentalmente por indagar en los desarreglos mentales de sus protagonistas o en sus particulares percepciones, campo en el que aplica sus conocimientos de psicología y que le sirven para recrear de forma realista una situación, en principio, muy ajena al lector pero en la cual consigue sumergirle, estimulando su empatía.
El Príncipe, escrito por André Becq de Fouquières, de una bella estatura, de hombros masivos, cara grande, de poca empatía, mostachos y cejas espesos y negros : un físico aparente, en cualquier modo, a las cariátides de la chimenea de piedra blanca de su sala comedor donde figuran dos granaderos de la Guardia, de Raffet.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba