Ejemplos con embrollada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y el agudo Fajardo saltó y dijo con exquisita ficción cortesana: Ninguna parte tiene Vuestra Majestad en esta situación embrollada y penosa.
y, al cabo, la vuelta a casa, arrebujada en pieles y casi tiritando en el fondo del carruaje, los elegantes arreos de la fiesta, lacios y marchitos, arrojados con desdén en los sillones del dormitorio, y, por último, el meterme en la cama con la impresión de un escalofrío, el cerrar los ojos y el sentir en el cerebro las caras, los colores, los sonidos, las alfombras, los espejos, las bujías, los lacayos, toda la casa, toda la fiesta hecha un revoltijo, una pelota, aporreándome los oídos y las sienes: la memoria embrollada, el corazón entumecido, la inteligencia embotada para todo discurso, y persiguiéndome y asediándome entre tan cerrada obscuridad, la extraña persuasión, clara como la luz del día, de que nadie me había puesto aquella noche tantos defectos ni me había rebajado tanto en la escala de las elegantes, de las discretas y de las hermosas, como mi amiga Sagrario.
Y el agudo Fajardo saltó y dijo con exquisita ficción cortesana: «Ninguna parte tiene Vuestra Majestad en esta situación embrollada y penosa.
Y de pronto lanzó la embrollada explicación:.
Por lo tanto, esta ecuación, lejos de eliminar las dificultades de la situación presente, como se lo imaginan los economistas burgueses, tiene por resultado una situación aún más difícil y más embrollada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba