Ejemplos con embestida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

También se puede usar la embestida y saltar, y, como la barra de vida es compartida, que se curen el cuerpo o la cabeza afecta a ambos.
La mayoría de las canciones cuentan la experiencia individual de los fedayees, que enfrentan a la embestida turca.
Cuenta la leyenda que la condesa de Benavente y su hijo, dando un paseo por una pradera, sufrieron la embestida de un toro, que mató al niño.
En el quiebro el banderillero espera a pie firme la embestida recta del toro.
La Iglesia Católica sufrió una embestida muy fuerte durante el siglo XIX.
Los acepto, a pesar de que estos resultados reflejan de manera significativa la embestida del más descarado uso de los recursos del Estado para imponer la reelección.
Inmediatamente su sector fue renombrado Frente Suroeste y las fuerzas de Kirponos tuvieron que enfrentar la embestida directa del Grupo de Ejércitos Sur alemán.
Sopesando vencer la embestida, el buque holandés, puso rumbo de encontrada hacía la nao española, al llegar le pidieron cuartel aduciendo que su capitán estaba gravemente enfermo, al mismo tiempo que todos los españoles aparentaban estar enormemente asustados.
Como último recurso, la Torre le ordenó al regimiento de los Lanceros del Rey que atacara a la caballería colombiana, pero esta unidad no sólo desobedeció la orden, sino que huyó ante la embestida de las fuerzas de Bolívar.
Ese estado fue terrible, pues ya estaban algunos en los corredores de la Casa-Hacienda y entonces el General Estrada, con un coraje muy grande, gritó para sostener el punto a varios militares que ya estaban entre la casa y el corral, entre ellos los capitanes Vélez, Solís y otros para contener la embestida hasta morir como fue mandado.
El quiebro se puede realizar a pie quieto, esperando la embestida del toro y quebrarle, o también a la carrera, saliendo al encuentro con el toro, y en el cruce realizar el quiebro.
La embestida de Mustapha es particularmente efectiva.
Su doble patada voladora es la embestida con más alcance del juego haciéndole uno de los mejores personajes y el mejor para los principiantes.
A pesar de ser el más lento es el más fuerte, su embestida es poderosa pero poco funcional debido a su poca capacidad de salto.
Los indios de Quepuante empezaron a abrir filas ante la doble embestida y retrocediendo fueron a dar a una ciénagas donde se empantanaron, momento que aprovecharon los españoles para hacer una carnicería entre ellos.
Juan Mayordomo a pesar de la dura embestida que le había dado la vida por ese hecho, continuó adelante gobernando el lugar muchos años más:.
Cuando llega, saca un pie, carga la suerte y quiebra la recta embestida, evitando el embroque.
Las tropas castellanas atacaron Barcelona con una primera embestida contra la Montaña de Montjuic.
No obstante, tanto Barrikady como Octubre Rojo resistieron la nueva embestida alemana, y en los primeros días de noviembre se dieron los últimos intentos de mantenerla, aunque la presión en el frente fue continua.
Para evitar la primera embestida de las tropas britanas, Suetonio colocó a la Legión XIV y el vexillatio de la Legión XX en el centro formadas en orden cerrado y duplex acies, a las tropas auxiliares ligeras las dividió en dos y colocó una mitad en flanco derecho y la otra en el izquierdo de las legiones y, finalmente, apostó la caballería en las alas.
Las personas que estuvieran en el camino y se toparan con la cacería podían elegir entre dos opciones: arrojarse al suelo y sentir cómo las gélidas patas de los animales le pisan la espalda, o dejarse llevar por la partida de caza, corriendo el riesgo de ser depositado lejos de su casa o morir durante la furiosa embestida de los personajes malvados y pasar a ser otro integrante más de la misma.
Esta Catedral, embestida por un terremoto y cuya armazón quedó ilesa es ahora el orgullo de Managua.
Mustapha es el personaje más rápido del juego y sorprendentemente no le hace el más débil, de hecho, tiene un fuerza de nivel similar al de Jack y tiene la mejor embestida del juego.
Así recorrió todos los de la escala, y no dió con la hasta la séptima embestida.
Vaya si la doy Me pongo mi abrigo de terciopelo, mi capota, mis guantes y ¡hala! Ahora se me ocurre que debo empezar por darle una embestida a mi amiga Guillermina, que se hará cargo de la justicia del caso Sí, ¡magnífica idea! Guillermina hablará con la otra y Ahora, ahora comprenderá esa loquinaria la diferencia que hay entre obrar ella por cuenta propia y tenerme a mí por consejera y directora.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba