Ejemplos con embellece

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sus paisajes tienen como trasfondo, normalmente, una historia mitológica o religiosa, a la que embellece con frecuencia con muchos animales, comunes o exóticos, y plantas cuidadosamente representados.
Con la desaparición del peligro musulmán, y la salida de la población de la muralla perimetral, la ciudad se agranda y se embellece.
El preparador chino realiza un último milagro: a la cerda destinada para pinceles de Bellas Artes -exquisita selección de las mejores calidades de cerda Chungking- la embellece aún más consiguiendo darle un color blanco-nieve de forma permanente sin perjudicarla en absoluto, cualidad esencial que no ha conseguido ningún otro preparador del mundo.
En la imaginería que la embellece destaca: imagen de Nuestra Señora del Pilar, talla de gran perfección, rubricada por el escultor pilarense José Sánchez Lozano, Virgen de la Dolorosa, espectacular obre de la escuela Salzillo y la sobrecogedora escultura de bulto redondo, el Cristo de la Agonía, de autor anónimo.
Hacía un día hermosísimo, un verdadero día español, y esto lo embellece todo.
La amistad, casi desconocida por ella, fue entonces causa de que adquiriera esa sutil delicadeza, que caracteriza los afectos femeninos, y esa fluidez de ingenio que tanto los embellece y adorna.
¡Amanecer tibio de Julio, el aire te embellece con el musicar de sus besos sobre las hierbas enjoyecidas por los brillantes del rocío, con su ir y venir sobre las aguas del Cantábrico, que se deshace contra el rocaje en caireles de espuma!.
Este color embellece las manzanas y los melocotones, y presta su matiz al azafrán.
La vida de la mujer es un sufrimiento diario, pero éste se compensa en la niñez con el candor que hace olvidar, en la adolescencia, con la poesía que todo lo embellece, en la juventud con el amor que consuela, en la vejez con la resignación.
con tus sombras, dolor, más se embellece.
que todo lo desluce, a la Verdad la embellece.
¡Las aldeanitas! ¡El día que se cuelgan los aretes de filigrana y se atan el «dengue» con las cintas de seda! No sé si ellas son realmente tan guapas, o es que las hermosea la Naturaleza, que lo embellece todo.
El trabajo embellece.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba