Ejemplos con eleva

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las pilastras compuestas por: una basa lisa pero sobresaliente unos centímetros del conjunto, un arranque de fuste tronco piramidal igualmente liso, fuste liso con reborde, capitel decorado someramente con motivos vegetales, sobre éste arrancando de una sección troncocónica se eleva un cimacio de sección prismática rectangular y acabado en pirámide cuadrangular, elevándose el conjunto aproximadamente setenta centímetros sobre la totalidad de la tapia, si bien en los remates de las puertas alcanzan mayor altura con respecto del grupo.
La bóveda del crucero se eleva sobre pechinas y cuatro arcos de medio punto con pilastras de orden toscano.
En la parte trasera se eleva el coro de piso de madera con balaustrada, formando una segunda planta.
La portada principal en cantería se eleva sobre una escalinata curva, mientras que en los laterales destaca un óculo, y en el lado opuesto el volumen de la torre, con tres cuerpos, rematado por un agudo chapitel.
En la fachada principal, la nave central se adelanta y en ella se abre un gran arco de medio punto realizado en cantería, sobre el que se eleva la torre.
Es el llamado talón de la bota de Italia y notable por la gran columna que hay cerca del convento que se eleva encima de él.
Encima de ésta se eleva el típico balcón canario, en este caso descubierto, al igual que en todas las demás ermitas, apoyándose sobre seis canes, con su antepecho de cuarterones decorado con motivos de rosetas y balaustres torneados, encima el pasamanos con un perillón en su esquina derecha, faltando el de la izquierda, hacia él se abre una puerta adintelada de madera decorada con cuarterones y con un marco de cantería.
Tiene coro, situado a los pies de la nave y encima de la puerta principal, hacia él se accede por una escalera situada al lado derecho con sus dos primeros escalones de piedra y el resto de madera, se eleva sobre dos columnas de madera con sendas basas labradas en cantería, su tribuna se desarrolla en tres tramos, posee un antepecho de cuarterones decorados con motivos vegetales de rosas y balaustres torneados.
En los claros que se abren por la corta de los pinos adultos el índice luminoso se eleva lo que facilita la germinación de los piñones y, de este modo, una nueva generación de pinos.
Al oeste se eleva la siera de Malagón con Cueva Valiente justo enfente.
Faltábale al viajero la elegancia primorosa e inteligente que cuida de los detalles, que hace ciencia del tocador, veíase en él al hombre que es superior a la propia elegancia porque no la ignora, pero la desdeña: grado de cultura por donde se ingresa en una esfera más alta que el buen tono, que al fin y al cabo es categoría social, y quien se eleva por cima del buen tono, eximese también de categorías.
Un grito formidable de:¡Mueran los mazaricos! ¡Viva Sarrió!se eleva de todas partes.
Nadie falta a la revista del trabajo: todos corren, impulsados por el miedo al hambre, desafiando el peligro, no sabiendo si llegarán a la noche, si el sol que se eleva sobre sus cabezas será el último de su vida.
—Este aroma, que calma y embriaga a la vez, que mitiga las penas y endulza los recuerdos, que renueva la inspiración y fomenta la esperanza, es para nosotros lo que el gas para el globo aerostático: nos levanta de la tierra, nos suspende, nos eleva, nos hace recorrer el espacio, nos aisla completamente de toda relación de tiempo y lugar, y anticipa por momentos la hora mística y solemne de la libertad del espíritu.
En semejantes momentos el genio sólo se eleva sobre la multitud, tiranizándola como Napoleón, engañándola como Sixto V, o esperando en el reposo del retiro o de la tumba a que tiempos mejores le hagan completa justicia.
Era noche cerrada, sin luna, cuando desembocaron en el soto, tras del cual se eleva la ancha mole de los Pazos de Ulloa.
Otra rama de colinas se eleva del mismo parage, extendièndose hácia el NO.
Tuvieron siempre a la vista una hilera de colinas, que empezando por el Cerrito Colorado siguen la direccion de la derrota, acercándose o alejándose, que en el pais llaman , porque es lo que mas se eleva en el terreno de estas vecinas campañas, sin que por eso se excedan de la altura del Cerrito Colorado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba