Ejemplos con edificaciones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se trata de una explotación agraria formada por diversas edificaciones.
Los resultados mostraron la presencia de edificaciones de planta rectangular con paredes construidas con aparejo irregular, revocadas y estucadas en rojo, o bien, encaladas.
edificaciones y solares de Lastres, por este lado.
Estas edificaciones, generalmente revocadas de blanco y con cubiertas de pizarra a dos y cuatro aguas, suelen presentar algunos variados ejemplos de miradores y corredores cerrados, así como balcones corridos, tanto en madera como en hierro, implantados principalmente desde finales del pasado siglo.
Respecto a los viales, éstos son el resultado de las sucesivas adaptaciones de la villa sobre un medio físico muy irregular, que da lugar a una red viaria bastante sinuosa y de acusadas pendientes, especialmente en la parte más antigua de la villa, donde ofrecen rincones y pequeñas plazas de un gran valor ambiental, enmarcadas por edificaciones normalmente compuestas de planta baja y uno o dos pisos, que abren en la calle huecos verticales y adintelados que se cierran mediante carpinterías y contrabalcones a paño con la línea de fachada.
Se trata de edificaciones normalmente de reducidas dimensiones, en las que no es infrecuente encontrar en sus fachadas piedras armeras correspondientes a las familias nobles afincadas de antiguo en la villa.
Las edificaciones fueron desde un principio provisionales, lo más usual fue reutilizar las piedras de la medina árabe para construir cualquier nuevo edificio, también se reaprovecharon los empedrados de las calles, de este modo quedó reflejado en el plano de la ciudad parte de las antiguas vías árabes.
Una de esas edificaciones fue la iglesia de Lázaro que data del siglo XIV.
Se divisan las primeras edificaciones.
Con las edificaciones cuyo uso es auxiliar ocurre como con la arquitectura residencial: sus características formales no permiten asignarlas a un período histórico concreto, excepto aquellas pocas que fueron marcadas con una fecha en el dintel que se puede suponer la de su construcción o reforma.
Los edificaciones se extendieron por las laderas occidental y oriental, que fueron aterrazadas.
El asentamiento iberorromano conserva restos estructurales de gran interés: Diferentes edificaciones y su trazado urbanístico, así como los lienzos de muralla que las rodean.
Es común su empleo en carteles de complejos y edificaciones inmobiliarias que están en construcción, ya que muestra de una forma realista como va a quedar la nueva obra.
Las excavaciones arqueológicas han revelado que se trata de un asentamiento fenicio, con una trama urbana compleja, con una estructura formada por grandes viviendas, con calles porticadas con posibles áreas de mercado, restos de edificaciones portuarias, una posible muralla y un cinturón industrial.
al siglo I , pudiéndose prolongar hasta el siglo II Asentándose la necrópolis hispano-visigoda una vez que las edificaciones estaban en desuso.
La fachada de la c/ San Prudencio, se sitúa entre dos edificaciones de su misma altura, de planta baja más dos, con las que mantiene continuidad de alero y cornisas intermedias.
Ha mantenido su ábside de edificaciones anteriores y el campanario del siglo XIV.
El sistema constructivo compuesto por la combinación de la piedra, el adobe y la tapia exigía una tarea de mantenimiento continuo de las edificaciones.
Guadarrama también cuenta con varias edificaciones dieciochescas.
Estas localidades añaden edificaciones anteriores y posteriores al siglo XVI, que completan la oferta artística de la Ruta Imperial.
Como prueba, es la reutilización de sus materiales de construcción en una área dedicada a la talla, careado y estiba de los bloques rectangulares y circulares de cantera rosa utilizados para las posteriores edificaciones.
Las edificaciones más importantes de Cuetlajuchitlán, en sus dos complejos descubiertos son:.
En esta etapa se continuó el desarrollo de edificaciones, cuyo material se reutilizaba de los anteriores periodos de construcción, entre ellos se incluían los bloques de columna y metates.
El edificio del hotel Bolívar fue uno de los primeros edificios que se construyeron alrededor de la plaza San Martín y por lo tanto creó entorno y condiconó a las demás edificaciones a su expresión formal.
También forma parte del conjunto de estas edificaciones históricas, situada al pié de la calle de Los Molinos, anque originalmente estuvo situada en el llamado llano se San Sebantián, actual barrio de San Agustín, y dendro de la jurisdicción de la Parroquia Matriz del Apóstol Santiago, siendo trasladada a este lugar, al construirse en su ubicación original, el desaparedico convento de San Andrés y Santa Mónica, de Agustinas Recoletas.
Desde el portalón de entrada, se accede, a través de un paseo ajardinado, a las fachadas de las dos edificaciones principales.
La nave carece de ventanas e iluminación, no posee coro, ni balcón sobre la puerta de la entrada como es habitual en esta tipología de edificaciones, y lleva cubierta de cuatro aguas con sencillos adornos de canes, lacería, etc.
Muchas de estas construcciones aprovecharán antiguas edificaciones religiosas del periodo visigodo y, también, mezquitas, sobre todo en Aragón primero y, más tarde, Andalucía.
Dentro del cercado había distintas edificaciones y en cada una trabajaban y oraban cuarenta monjes.
Edificaciones agropecuarias, siglos XIX y XX.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba