Ejemplos con duende

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Rayas es un duende muy especial, pues no se trata de un duende verde, un duende rojo ni un duende azul: ¡es un duende a rayas!.
Le rodeó de barras de hierro y las hizo sonar, haciendo que se despegase de Eddie y le lanzó una granada del Duende para matarle, pero Brock, en el último momento, se unió de nuevo a él y murieron los dos.
Alushe, Alushe de Peluche, El Duende Maya o como es más conocido recientemente Kemonito, es un luchador mini mexicano y actual mascota oficial del CMLL.
Otra leyenda respecto al Cerro de Santa Ana: hay un duende denominado Capó, quien junto con una serpiente emplumada que tiene una estrella en la cabeza impide que sean cortados los árboles de la localidad.
El juego obtiene sus escenarios de la película, los comics de Spider-Man y el Universo Marvel, e incluye a los villanos principales de la película, Venom, el Nuevo Duende y el Hombre de Arena.
Rompe la relación con el hombre que no había colmado sus expectativas como mujer y resurge con remozados bríos en un espectáculo de duende y encanto titulado La rosa de las marismas, original de Ochaíta Valerio y Solano, que dirigía la orquesta, alcanzando un clamoroso éxito en el Teatro San Fernando de Sevilla.
De aquí pasó al madrileño El Duende.
Además presenta por vez primera a un personaje llamado El Mago de los Sueños, una especie de duende con gafas cuya tarea principal vencer a don Coco Quitasueños y lograr que los niños consigan dormirse y así poder contarles un sueño.
En siempre esta vestido de Duende, exepto cuado es halloween ,Steven se quita el disfraz y se ve totalmente normal ,.
Steven: Un chico que usa un disfraz de Duende o Elfo El tiene una naranja como mascota.
Sin embargo, Rayas comprende que, si se le trata con cariño, el duende negro arrugado se mostrará agradecido y se portará bien con los demás.
Posteriormente, se encuentra con un duende negro arrugado, al que todos rehuyen, pues lo consideran malvado.
De este modo, el duende es definido por los demás como alto y bajo, perezoso y trabajador, inteligente y bobo, lento y rápido.
El duende realiza un viaje de descubrimiento, durante el cual se va encontrando con otros personajes que emiten juicios sobre él.
Es, además elegante, con la elegancia propia de lo que describe la armonía de la Naturaleza en la que adquiriendo un profundo respeto por la vida, es profunda y misteriosa ya que nos adentra en la profundidad del ser y de sus misterios, es coherente, no hay brechas porque se dedica a describir, a entender y a facilitar lo que es, de sí, Inteligente, es simple, porque lo que Es es simple, aunque no simplista, es profundamente respetuosa hacia uno mismo y hacia el entorno y, por último, posee algo muy especial, una especie de duende que va surgiendo, que es el don de la humildad, ya que al ir facilitando el flujo de vivir en armonía y de acuerdo con la naturaleza de cada quién, va surgiendo ese tesoro que va permitirnos vivir sin estar aferrados al pasado, sin estrategias psicológicas que requieren centrarse en un actuar egoico, de lucha y posesividad.
Opal Koboi, la duende que lideró la rebelión de los Goblins, yace en una cama maquinando la más perfecta de las venganzas contra el.
Menos celebrado por la crítica literaria que los autores mencionados, en su época sin embargo, estrenó obras aclamadas por el público, entre las que cabe mencionar ¿Qué hacemos con los hijos?, Mi mujer, el diablo y yo, La vida en un bloc, Nosotros, ellas y el duende y La cigüeña dijo sí, algunas de ellas adaptadas al cine.
Ya en solitario grabo su primer disco llamado El último Quijote, en el que encontramos temas tan variopintos como un homenaje a Federico García Lorca en Vamos a pintar Granada, Duende o una versión del Hombre del piano.
Usted, en su calidad de duende, debe conocerlos a todos.
Es usted el duende del buquedijo.
En la obscuridad deslizábanse las manchas negras de algunos manteos camino de la sacristía, deteniéndose con grandes genuflexiones ante cada imagen, y a lo lejos, invisible en la obscuridad, adivinábase al campanero, como un duende incansable, por el ruido de sus llaves y el chirriar de las puertas que iba abriendo.
Una exclamación general de asombro se escapó de todos los labios, ahogando el sordo rugido de rabia y despecho que hinchó la garganta de Currita Sobre el blanco terciopelo que forraba el interior destacábase, en toda su magnificencia, la obra maestra de Enrique de Arfe, el marco antiguo de plata cincelada que había regalado ella a Jacobo en aquel mismo estuche, con su propio retrato de reina japonesa Este había desaparecido, y veíase en su lugar otra extraña fotografía: representaba una camelia de tamaño natural, y echada sobre ella como sobre el alféizar de una ventana, aparecía el busto de una mujer, de la dama duende que todos conocían, apoyada la mejilla izquierda sobre ambas manos cruzadas, mirando al frente con provocativa insolencia, sacando la lengua con gesto de pilluelo redomado a todo el que mirase el retrato por cualquier lado que fuese, por debajo, leíase escrito con muy buena letra inglesa:.
Y con su suave acento y sus modestos meneos disimulaba y contenía el impulso feroz que hace a la gata rabiosa tirarse a los ojos del contrario, diose al fin Currita por satisfecha y marchóse, dejando a su parecer a la dama duende confundida y humillada.
Sonó una puerta en el interior, luego otra más cerca, y el levantó la cortina: Currita respiró desahogada Entraba la dama duende, la incógnita de las camelias, con el aplomo y el descoco de una de café cantante que se presenta ante el público, fijando en él una mirada de provocación más bien que de temor o de extrañeza.
Al pié de la escalera estaba la pérfida , que no sólo era amiga de y paniaguada de Soledad y de la señá María Josefa, sino tambien duende familiar de Polonia y Basilia, lo cual quiere decir que discurria libremente y con salvoconducto por todos los campamentos, como los traidores y los espías.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba