Ejemplos con doblaban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los asientos delanteros se doblaban completamente para un mejor acceso al interior.
Desde una edad muy temprana María comenzó a destacar en los campeonatos de edades de la Comunidad de Madrid a pesar de enfrentarse a rivales que prácticamente le doblaban la edad.
Dirigó los doblajes de prácticamente todos los filmes que se doblaban en los estudios Voz de España S.
Sin embargo, estos materiales no daban a la gaita una duración y una estabilidad sonora mínima porque se doblaban o se abrían.
En el camino, el fox-terrier oyó, lejano, el ruido de carretería de los pajonales del Yabebirí ardiendo con la sequía, vió a la vera del bosque a las vacas que soportando la nube de tábanos, doblaban los catiguás con el pecho, avanzando montadas sobre el tronco arqueado hasta alcanzar las hojas.
Pablito echó el brazo por encima del hombro a su amigo, no para sostenerse, aunque las corvas un poco se le doblaban, sino para decirle con voz apagada:.
Púseme bajo la celosía, esperando alguna voz que me aclarase el obscuro lenguaje de los amarillos dedos, y vi que éstos se doblaban en la dirección de la puerta de la escalerilla.
Se doblaban en incesante vaivén, a pesar de su corpulencia, mugían con toda la fuerza de sus pulmones, como si con sus gritos pudieran hacer entrar más adentro la palanca del barrenador.
Aresti sintió deseos de reír, viendo cómo se doblaban aquellos monigotes humanos que seguían con sus cuerpos el esfuerzo de los contendientes, fatigándose en un trabajo inútil, para transmitirles su energía.
Las ballenas se doblaban y parecían próximas a estallar con la presión de sus vientrecillos cada vez más redondeados.
Sus rodillas se doblaban, y a punto estuvo de hincarlas en tierra.
Las rodillas se le doblaban, el agua le había calado toda la ropa, Batilo gruñía como un perro náufrago.
Los Arabel, que traían ceñidas sus ziras o marlotas, llevaban unas arcos largos que de una y otra parte se doblaban, colgados del hombro derecho.
de la histórica ciudad doblaban a un tiempo.
Doña Beatriz se asomó rápidamente a la ventana, pero jinete y caballo doblaban la esquina en busca de la puerta principal, y sólo pudo percibir un vislumbre que parecía traerle a la memoria una figura conocida.
Una hora después, mientras las campanas doblaban a muerto, el alcalde, acompañado solamente de Nisco y del alguacil, continuó la ronda, interrumpida durante la noche por los narrados sucesos, pero la mayor parte de los vecinos ni siquiera tenían noticia de lo acontecido.
Pero como la joven instase para que la siguiera, y hasta le había decidido a levantarse, le sobrecogió de pronto tal temblor que se le doblaban las piernas.
Los tallos del trigo habían crecido tanto que ya se doblaban por no tener espacio suficiente.
Sentía la garganta seca y las piernas se le doblaban temblorosas.
Se le cerraban los ojos, le ardían las orejas, se le doblaban las piernas.
Unas tenien la quinta, e las otras doblaban,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba