Ejemplos con diáfano

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Además existen aviones con cabina en diáfano que permiten un buen transporte y manejo de la carga, además de ser fácilmente adaptable a cualquier otro tipo de misiones.
El elemento fundamental es la gran marquesina que permitía a los viajeros estar resguardados en un espacio amplio y diáfano concebido para evitar la concentración de los humos de las locomotoras de vapor.
El interior es diáfano, haciendo del espacio abierto la clave principal para la instalación de la maquinaría necesaria para la producción.
En cuanto al interior, es amplio y diáfano.
La iglesia tiene planta rectangular proporciona un espacio diáfano, con tres naves y una torre prismática al pie de la central, más ancha, y tres ábsides poligonales.
La arquitectura de Daniel Pons se caracteriza por un diáfano uso de las formas simples que busca crear espacios de gran calidad interior y marcada contemporaneidad en la fachada.
La solución estructural en pórticos y cerchas metálicas constituye una apuesta por el progreso tecnológico de los materiales de construcción, a la vez que posibilita la creación de un gran espacio diáfano formalizado con gran ligereza.
Aparece de esta forma un espacio diáfano, modulado por los soportes de la estructura, que atraviesa la construcción de un extremo a otro, y apoya la libertad de movimientos inherentes al uso al que se destinaba.
El programa consiste en un gran espacio diáfano para el almacén y la confección de la naranja, que incluye además dependencias para oficinas y una vivienda.
La diosa está vistiéndose con un ropaje diáfano con la asistencia por dos Horas paradas en la costa, que se preparan para cubrirla con un lienzo que sostienen ambas, el cual la oculta de cintura para abajo.
El edificio se divide en tres segmentos: dos tambores contienen el aparcamiento, que está separado por un espacio mixto de mayor altura, más diáfano ubicado en el nivel suelo.
El patio de armas es diáfano y bajo él se halla el aljibe árabe, separado en dos por una arquería, en perfecto estado de conservación, que servía de almacen de agua.
La pretensión fundamental de estos autores es contraponer la verdad de la literatura a la verdad de las Sagradas Escrituras, consideran que la inspiración poética es demoníaca, lo que se observa en la oscuridad de su escritura, a diferencia de la de la Biblia, que es divina, y cuyo sentido es diáfano.
Se persigue la idea del espacio diáfano.
El cielo está radiante, limpio, diáfano, brilla el sol en vívidas y confortadoras ondas, un gallo canta lejano con un cacareo fino y metálico, se desgranan en el silencio, una a una, las campanadas de una hora.
Poco a poco se aleja en la inmensidad, el humo difumina con un trazo fuliginoso el cielo diáfano, el barco es un puntito imperceptible.
Azorín mira a lo lejos, en el huerto, cómo giran y tornan las mariposas, sobre el follaje, bajo el cielo diáfano.
Es una bella fuente que susurra armoniosa, es una bella iglesia que se destaca serena en el azul diáfano.
La tierra es intensamente roja, el cielo aparece diáfano entre el boscaje de las copas.
Es primavera, la verdura de los huertos no está aún tupida, resaltan alegres las paredes a la luz viva, y las torres y las cúpulas de las dos catedrales se yerguen serenas en el ambiente diáfano.
El sol blanquea las quebradas de las montañas y hácelas resaltar en aristas luminosas, el cielo es diáfano, los pinos cantan con un manso rumor sonoro, los lentiscos refulgen en sus diminutas hojas charoladas, las abejas zumban, dos cuervos cruzan aleteando blandamente.
Los altos olmos recortaban aún con admirable pureza sus ramas en el fondo diáfano de la atmósfera, pero de sus copas caía sobre la carretera una sombra cada vez más espesa.
Al hablar, sentía la nostalgia del azul negruzco e intenso del Océano, del verde luminoso y diáfano del mar de las Antillas, de la larga ondulación del Pacífico y las aguas plomizas y brumosas de los mares del Norte.
Y notaba que era clara y transparente, como la mar que circunda a Andalucía, pero con un fondo de tal hondura, que a pesar de lo diáfano del agua y de la mucha luz del cielo que en ella penetra, iluminándola toda, la vista se desvanecía y se cegaba, y quedaba a inmensa distancia de los últimos senos y capas de ondas, hasta donde se fatigaba por sumergirse y calar.
Allí, a pesar de lo diáfano del ambiente, caminó casi en tinieblas.
El cielo está diáfano, de un azul pálido, tirando a verde en el Levante, oscuro hacia el Poniente.
Éste, a medida que caminaban hacia su nacimiento, iba perdiendo en caudal, aunque ganando mucho en amenidad y frescura: más vivo, más diáfano y sonoro.
El sol resbalaba por el diáfano cristal del firmamento con dulce sosiego, y sus rayos caían sobre la ciudad como suave y divina bendición.
La Fuente-Castellana, con su dilatado horizonte de lontananzas espléndidas, con su diáfano, vastísimo cielo, con sus fantásticas perspectivas, en que se destacan a lo lejos las torres y las cúpulas de Madrid, con sus áridas cercanías donde proyectan largas sombras los endebles y desarropados árboles heridos por los rayos horizontales del sol poniente, no es un paraiso que digamos para los que nacimos en la feraz Andalucía, pero tiene—y esto nadie podrá negarlo—no sé qué belleza propia de las llanuras, no sé qué majestad, no sé qué embeleso, no sé qué melancolía peculiar del Desierto y del Océano, de las soledades del frío y de las soledades del calor, del Polo y del Africa, que me agrada soberanamente.
Limitábanlo, de una parte, las tapias de la iglesia, de otra, tres murallones revestidos de hiedra y plantas parásitas, y la puerta, fronteriza a la de entrada por el atrio, la formaba un enverjado de madera, al través del cual se veía diáfano y remoto horizonte de montañas, a la sazón color de violeta, por la hora, que era aquella en que el sol, sin calentar mucho todavía, empieza a subir hacia su zenit, y en que la naturaleza se despierta como saliendo de un baño, estremecida de frescura y frío matinal.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba