Ejemplos con diáconos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es portada por los diáconos y los sacerdotes en las celebraciones religiosas.
Cuerpo Ejecutivo: Está integrado por el pastor, el secretario de la iglesia, el tesorero de la iglesia y el cuerpo de diáconos.
La cantidad de miembros del cuerpo de diáconos debe ser establecidos por la asamblea de acuerdo a sus necesidades.
El concilio reconoció que la homosexualidad también se daba entre los obispos, sacerdotes y diáconos, pero decretó penas mucho más suaves para estos casos: los culpables debían ser simplemente y desterrados.
Sus orígenes se remontan a los primeros tiempos de los apóstoles cuando las distintas iglesias fueron creciendo y hubo necesidad de ordenar a más de siete diáconos.
Después del martirio de San Marcos, el número de cristianos egipcios aumentó, por lo que Aniano ordenó nuevos presbíteros y diáconos, aun así, la evangelización de Alejandría y el resto de Egipto nos es desconocido, aunque se tiene la idea de que el número de conversos fue exiguo, pero lo suficientemente notorios como para provocar la hostilidad de la población pagana hacia la nueva fe.
Ante el surgimiento de una pequeña comunidad cristiana en esta ciudad, San Marcos ordenó a Aniano obispo de la misma, conjuntamente con tres presbíteros y siete diáconos, quedando a cargo del pequeño grupo de fieles y con la encomienda de velar por éstos.
Los diáconos, catequistas y cantores no son ordenados sino consagrados a sus respectivos servicios.
Más tarde, llevaron este vestido los diáconos de la Iglesia, extendiéndose también a los solitarios y monjes.
La episcopal Mary Douglas Burnham comenzó a hacer los arreglos necesarios para patrocinar los presos de la guerra del Río Rojo, incluido Oakerhater, para servir como diáconos iglesia.
Hasta el siglo IX era la vestidura litúrgica común de los clérigos, época en la que comienza a prevalecer el uso de la dalmática para los diáconos y la tunicela para los subdiáconos.
Ni diáconos ni laicos por ello pueden ejercer dicho ministerio y cualquier acción en este sentido constituye simulación del sacramento.
Capa que llevan los sacerdotes y/o diáconos en los actos de culto divino que lleva capillo o escudo en la espalda.
A partir del siglo XI, la tunicela apenas se diferencia de la dalmática que usan los diáconos salvo cuando la llevaba el obispo debajo de la casulla para utilizarla en los pontificales.
La usan los obispos y presbíteros, colgando del cuello hacia delante, y los diáconos, desde un hombro hasta la cintura atravesando en diagonal la espalda y el pecho.
Su adopción en la liturgia se remonta probablemente al siglo IV y ciertamente que figuraba desde el siglo VI en manos de los diáconos y desde el XV en las de sacerdotes y subdiáconos.
Entre los anteriores titulares diáconos de la iglesia está el cardenal Reginald Pole, el último arzobispo católico de Canterbury.
El obispo aretino estaba celebrando una función de ordenación junto a los diáconos Antimo y Asterio.
Hasta el siglo XII estaba reservado su uso solamente a los obispos, pero luego se hizo extensivo a los sacerdotes y a los diáconos.
En la Iglesia Ortodoxa rusa se trata de un título honorífico dado a los diáconos casados que les permite vestir un skufia, sombrero eclesiástico típico de los prelados ortodoxos, de color burdeos.
El protodiácono es un rango honorífico dado a algunos diáconos casados en las iglesias cristianas orientales.
Tradicionalmente se ha aplicado a san Esteban, protomártir, por ser el primer cristiano martirizado y protodiácono, al ser el primero de entre los siete diáconos que nombran los apóstoles en el libro de los Hechos.
De esta forma se ordenaron obispos, sacerdotes y diáconos y se reconstruyeron muchas iglesias.
Actúa como consejero de la JOC y responsable de la formación de los diáconos, posteriormente es nombrado delegado episcopal para el clérigo y consejero diocesano de pastoral familiar.
Como prelatura personal, el Opus Dei está formado por presbíteros y diáconos del clero secular a cuyo frente se encuentra un Prelado.
Como era de esperar en una prelatura personal, formada por presbíteros y diáconos, como dice el Código de Derecho Canónico, los Estatutos recogen importantes diferencias entre los sacerdotes que pertenecen a la prelatura y los laicos que se dedican a sus obras apostólicas.
Los diáconos permanentes no pueden participar en los medios de formación de Opus Dei: ni a los de la Obra de San Gabriel, ni en los de la sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz.
Todos huyeron excepto Ildefonso y sus dos diáconos.
El obispo auxiliar decía la misa, y él y sus diáconos ayudantes sudaban bajo las casullas y capas tradicionales, bordadas, recamadas, con gruesos y deslumbrantes realces, abrumadoras como armaduras antiguas.
Después todo el centro de la calle libre, flanqueado por dos filas de clérigos y militares con cirios, los diáconos con incensarios, asistidos por los ángeles rococós que llevaban las navetas del asiático perfume, y los canónigos con sus capas históricas de gran valor.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba