Ejemplos con diácono

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al año siguiente es ordenado diácono por Mons.
Vestidura exterior propia y característica del diácono.
Prenda destinada a cubrir el cuello y las espaldas del sacerdote, diácono o acólito en el las celebraciones religiosas.
El alba es una prenda larga de lino blanco que utiliza el sacerdote, el diácono y los demás ministros del altar en diferentes celebraciones religiosas.
Faroaldo fue entonces obligado por el rey lombardo Liutprando a devolverla a los bizantinos, lo que parece ser una medida de que el flojo control central de la monarquía lombarda se estaba apretando con Liutprando, por lo menos tal como Pablo el Diácono interpretó estos acontecimientos para sus patrones francos.
Se atribuyen los primero orígenes del semipelagianismo a Casiano, monge célebre que pasó gran parte de su vida entre los solitarios de la Tebaida y fue nombrado posteriormente por San Juan Crisóstomo diácono de la iglesia de Constantinopla y presbítero de la de Roma.
No obstante, tiene algo que la diferencia de otras producciones hagiográficas, pues el relato está contado en primera persona, ya que el narrador es testigo de los acontecimientos, como diácono del obispo Nono, artífice de la conversión de Pelagia.
Cuando volvió el diácono encontraron muerto al ermitaño.
Durante el concilio de Antioquía recibió la visita de un diácono, a quien recibió sin revelarle su verdadera identidad.
Un protodiácono, palabra derivada del significado griego proto, primera y diakonos, diácono, es un utilizado en las Iglesias católica y ortodoxa.
Si tiene el permiso de su obispo, se puede retrasar su matrimonio hasta después de ser ordenado diácono.
Estudió teología en Alejandría con Aetius, y luego bajo la tutela de Eudoxio, quien lo ordena diácono.
Ibrahim fue ordenado como diácono y después enseñó árabe y sirio, primero en Pisa y después en Roma en el Colegio de la Propaganda.
El San Lorenzo origen del topónimo es Lorenzo de Roma, diácono martirizado en los primeros siglos de la cristiandad.
San Vicente Mártir fue un diácono del obispo Valero, de Zaragoza, a finales del siglo III.
Coincidió en la misma con Domingo de Guzmán a quién nombró su diácono.
El conjunto lo completan dos lámparas, un subdiácono, un diácono.
Se canta integralmente la noche de Pascua en la Solemnidad de la Vigilia Pascual, por un diácono o por un cantante.
Adicionalmente, en sus casas de formación contaba con un diácono no incardinado, un subdiácono, ocho seminaristas y un hermano laico.
Un capitán del ejército de Franco que, el mismo día de la Victoria, renuncia a ganar la guerra, un muchacho poeta que huye de la guerra junto a su también joven compañera embarazada, viviendo una vertiginosa historia de madurez y muerte en el breve plazo de unos meses, un preso de la cárcel de Porlier que se niega a vivir en la impostura para que el verdugo pueda ser calificado como tal, y, un diácono rijoso que enmascara su lascivia tras el fascismo apostólico que reclama la rapiña contra el vencido.
San Andrés se quedó en dicha ciudad y fue ordenado diácono de la Gran Basílica de la Hagia Sofía, además, se le confió el cuidado de un orfanato y de un asilo de ancianos.
No hay que confundirlo con el diácono Quodvultdeus que envió dos cartas a San Agustín.
Es el padre Natalio Herrero, que como prior le conocía desde el año del noviciado, quien nos trasmite el detalle: Es digno de notarse la respuesta del diácono José López Piteira, nacido en Cuba, quien, al decirle que podía hacer valer esa circunstancia para conseguir la libertad, contestó: Están aquí todos ustedes que han sido mis educadores, mis maestros y mis superiores, ¿qué voy a hacer yo en la ciudad? Prefiero seguir la suerte de todos, y que sea lo que Dios quiera.
Es sabido que Adelperga fue mecenas del más importante escritor lombardo, Pablo el Diácono, para que desarrollara su Historia Romana, un texto sobre la historia de Roma que fue ampliamente usado durante el resto de la Edad Media.
Adelperga patrocinó al más importante escritor lombardo, Pablo el Diácono, para que desarrollara su Historia Romana, un texto sobre la historia Romana, que fue ampliamente usado duranto el resto de la edad media.
Posteriormente, el hermano de éste, Gregorio de Nisa, lo ordenó diácono.
El celebrante lleva el incensario y cuando llega al altar comienza las plegarias a las que responde el diácono y el coro.
Surgieron compicaciones religiosas, pero con la persuasión de Richard Cheyney, obispo de Gloucester, aunque retiendo doctrinas católicas, recibió la orden del diácono en la Iglesia Anglicana.
—Un Familiar del Obispo, todavía simple diácono, aunque ya iba para viejo, pero que comenzaba a tener fama de gran teólogo, habíase aproximado a la reunion, como por casualidad, y no perdia palabra de lo que en ella se decia, sin que áun hubiese despegado los labios por su parte.
conoció que quedaba mal, y trató de detener al diácono, diciéndole a toda prisa:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba