Ejemplos con diábolo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

In uno lugare manchego, pro cujus nómine non volo calentare cascos, vivebat facit paucum tempus, quidam fidalgus de his qui habent lanzam in astillerum, adargam antiquam, rocinum flacum et perrum galgum, qui currebat sicut ánima quae llevatur a diábolo.
Está formada por un diábolo azul, el resto de la bandera es blanca y en el medio lleva el escudo de la ciudad.
El joven libertino Diábolo, desengañado porque Filenia no le hace caso, denuncia el complot a Artemona, la rica esposa de Deméneto y madre de Argiripo, que los que sorprende en un banquete en casa de la alcahueta.
Argiripo, Clereta, Deméneto, Líbano, Leónidas, Mercader, Filenia, Artémona, Diábolo, Parásito, Esclavos.
La segunda parte es una lección sobre cómo usar el diábolo de Rosetta Passel.
La princesa del diábolo, experta en este instrumento desde los cinco años y campeona mundial desde los nueve.
En el inicio de la serie, si bien no es feliz, luego de conocer a Sora logra recuperar su sonrisa, deja el diábolo y se une al circo Kaleido para cumplir su sueño de algún día actuar en el trapecio junto a Sora.
Otro grabado rupestre se halla en la parte baja, junto al abside que, según el autor mencionado, la figura presenta el perfil de un diábolo, grabado esquemático de una figura humana femenina, que cabe datarse como de la Edad del Bronce Final, es decir, de una fecha que ronda en torno al siglo VIII antes de Cristo.
-¡Diábolo!.
—El que patentó el juego del diábolo, ¿sabe usted quién fue?.
—No hay que desanimarse, diábolo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba