Ejemplos con divulgó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aunque nunca conoció personalmente a su modelo, a partir de sus escritos aprendió sus virtudes y sabiduría, y divulgó su obra.
Alonso divulgó la metodología del estructuralismo y de las principales corrientes filosóficas de su época.
San Medardo todavía es patrón de Benabarre y delante del santo se cantan y bailan las pastoradas de Benabarre que divulgó durante los años cuarenta y cincuenta del siglo XX el investigador granadino Ricardo del Arco, en cuyos libros se pueden leer las versiones recogidas por este investigador.
Viajó a Europa y para evitar que William Pitt declarara la guerra a Francia divulgó la idea entre los británicos de que las guerras sólo acarreaban más impuestos.
La madera del à de Anthony dice que Foxe creyó y divulgó todo que te fue dicha, y hay cada razón de suponer que lo engañaron adrede, y engañado continuamente por los que interés era traer discrédito en su trabajo, solamente él admite que el libro es un monumento de su industria, de su investigación laboriosa y de su piedad sincera.
Fue maestro de arqueólogos profesionales, conoció y divulgó las raices de las antiguas culturas que pasaron por Jaén.
También tradujo las obras de Friedrich Nietzsche al español y divulgó las ideas del filósofo en el mundo hispánico, también vertió al español las obras de algunos escritores rusos.
La hermana Inés sólo divulgó tres mensajes de la Virgen María.
Al mismo tiempo, la Comisión de defensa divulgó que el mantenimiento de la flota, estaba en un nivel inferior al normal.
Diógenes de Oinoanda o Enoanda fue un filósofo griego del siglo II que divulgó la filosofía de Epicuro como representante del epicureísmo moral.
La Asociatted Press divulgó que algunos usuarios eran incapaces de activar sus teléfonos debido a que AT&T informó que la activación solicita cobrar los impuestos del servidor de la empresa.
Jenner solamente divulgó el descubrimiento.
La popularización de estas figuras históricas llegó a extremos kitsch, como esta poesía, que se divulgó en miles de recordatorios de nacimiento que se vendían hasta no hace muchos años.
La noticia se divulgó entre los gigantes quienes se dieron cuenta que había mucho en juego y planearon como herir a Thor aunque Hrungnir pereciera.
Divulgó las artes, las ciencias, las letras y todo el conocimiento de la Antigüedad con sus materias:.
El mayor estudioso del caipira fue Cornélio Pires que comprendió, valorizó y divulgó la cultura caipira en los centros urbanos de Brasil.
Divulgó el hesicasmo, tradición inicialmente eremítica de plegaria que se mantiene dentro del rito bizantino practicada para mantener la quietud.
Tomomochi Sumitomo, el hijo mayor de Riemon Soga divulgó esta técnica a otras fundiciones de cobre e hizo que la familia Sumitomo sea conocida como la originaria de la técnica de Nanban-buki.
Steve Ellis divulgó que ellos están preparaandose para insertar monos y armas en todos los lugares incorrectos.
Don Gabriel los tenía muy a raya a entrambos, olfateando en Primitivo un riesgo serio para su influencia, pero tres o cuatro años después de la muerte de su hermana, don Gabriel sufrió ataques de gota que pusieron en peligro su vida, y entonces se divulgó lo que ya se susurraba acerca de su casamiento secreto con la hija del carcelero de Cebre.
Se han puesto muchas en este pie desde que se divulgó la esquela que me escribió la primera y yo te remití.
Hecho esto, luego que se publicó y divulgó entre todos, ocupó el llanto la casa del tirano a causa de las mujeres, y toda la ciudad de Siracusa se puso en movimiento esperando novedades y repentinas mudanzas del tumulto excitado contra Dion y la desconfianza de los demás para con el tirano, lo que, advertido por Dionisio, como también entrase en recelos, procuró consolar a los amigos de Dion y a las mujeres, queriendo hacerles entender que aquello no era destierro, sino una peregrinación para quitar el motivo de hacer quizá, impelido de la ira, alguna cosa peor contra la firmeza de aquel, estando presente.
Apenas se divulgó la noticia, la turbación, el miedo y el asombro se apoderaron de Roma como nunca antes, el Senado partió corriendo en busca de Pompeyo, y también acudieron las autoridades.
Engañado Gelón de esta manera, fue todavía más engañado Neoptólemo, el cual, dando por supuesto que la asechanza iba adelante, no pudo contenerse con el placer, y lo divulgó entre los amigos.
Ya desde el principio, al pasar por las provincias del rey, fue muy considerado e hizo gran ruido, porque no cundió tibiamente o como rumor vago por el Asia la fama de los encuentros sostenidos contra los Lacedemonios, sino que, apenas se divulgó la voz de la batalla de Leuctra, aumentada e impelida cada día con algún nuevo triunfo, se extendió hasta los países más remotos.
De allí a poco, atrayendo y como impeliendo la ciudad hacia el mar, con manifestarles que las tropas de tierra ni aun eran sufícientes para hacer frente a los vecinos, cuando sobresaliendo en las fuerzas de mar, se defenderían de los bárbaros y podrían dominar la Grecia, consiguió hacerlos, según la expresión de Platón, de hoplitas inmobles, navegantes y marinos, y aun con esto dio margen al dicho injurioso que se divulgó contra él, de que habiendo quitado de la mano a los ciudadanos de Atenas la lanza y el escudo, los había atado al banco y al remo.
Estos mismos respetaron a Tacio, con ser un jefe advenedizo, y divinizan la memoria de Rómulo tributándole culto, ¿y quién sabe si también el pueblo vencedor mirará ya con hastío la guerra, y llenos de triunfos y de despojos, desearán por amor de la paz y de las buenas leyes un jefe sosegado y amigo de la justicia? ¿Y si del todo están enloquecidos con la guerra, no será mejor dirigir a otra parte sus ímpetus, pues que has de tener las riendas en la mano, y ser en beneficio de su patria y de todo el pueblo sabino un vínculo de benevolencia y concordia para con una ciudad floreciente, y que ha adquirido gran poder?” Uníanse también con estas cosas, según se cuenta, señales faustas, y gran celo y empeño de parte de sus conciudadanos que, luego que se divulgó la noticia del mensaje, acudieron a rogarle que fuese y se encargase del reino, para más segura unión e incorporación de los dos pueblos.
Cuando esto se divulgó, anunció que el reino pertenecía al niño, si fuese varón, y declaró que él reinaba como tutor.
El origen de este oráculo y de otro que existe en Libia lo refieren del siguiente modo los egipcios: Decíanme los sacerdotes de Júpiter Tebéo que desaparecieron de Tebas dos mujeres religiosas robadas por los fenicios, y que según posteriormente se divulgó, vendidas la una en Libia y en Grecia la otra, introdujeron entre estas naciones y establecieron los oráculos referidos.
Y como en todas ocasiones, no cesando de alabar a esta buena mujer, tuviese su nombre en los labios, oyéronle sus padres, y determinaron esparcir la voz de que su hijo había sido criado por una perra, con el objeto de que su aventura pareciese a los persas más prodigiosa, de donde vino sin duda la fama que se divulgó sobre este punto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba