Ejemplos con divulgada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su obra más divulgada es Flora Agaricina Danica, de cinco volúmenes sobre las Agaricales de Dinamarca.
Finalmente, el sexto bloque, titulado El movimiento , trata de indagar en la muy divulgada idea de la capacidad de resistencia del pueblo mapuche.
Hay muchas versiones acerca del origen de la bandera paraguaya, pero la más divulgada es que los colores de la misma vienen de los mismos colores que llevaban los uniformes de los soldados paraguayos que ayudaron a la defensa de Buenos Aires frente a las invasiones inglesas.
Corría por entonces la creencia muy divulgada de que los cristianos nestorianos habían tenido éxito en evangelizar esas tierras, y estaban regidos por un sacerdote-rey llamado Juan.
Su obra más divulgada es The Children of Aataentsic, un estudio en dos volúmenes de los pueblos hurones, obra definitiva para la historia y etnografía de ese pueblo, que le dio entre otras distinciones su adpoción por la nación Huron-Wendat como miembro honorario.
Mucho menos divulgada ha sido su contribución a la historiografía de al-Andalus mediante una serie de trabajos que hizo de geografía histórica de la España islámica, publicados en la revista Al-Andalus, en ellos nos revela no sólo una intensa labor de campo, sino también notables conocimientos textuales.
Pero ni Galti ni Erik navegaban sin rumbo, conocían bien la localización divulgada por Ulfsson.
Su iconografía más divulgada reproduce la escena de su ferviente oración por la ciudad.
Mientras estos ''souvenirs'' se nos ordena coger, mirando hacia la mesa Ya allí un repositorio con tortas algunas había sido puesto, que en medio un Priapo por el pastelero hecho tenía, y en su regazo bastante amplio frutas y uvas de todo género sostenía, según la costumbre divulgada.
Ufanos y satisfechos volvían hacia Guadix aquellos héroes, llevando, como únicos prisioneros hechos en aquella ruidosa expedición, un inerme anciano, decrépito y enfermo, que encontraron en una choza, y un tímido adolescente que lo cuidaba, cuando la noticia de lo que sucedía en sus hogares, divulgada en la sierra por alguna atribulada fugitiva, precipitó sobre el camino a los enfurecidos padres, hermanos y novios, que bajaban de las alturas como despeñados torrentes.
También una calumnia o perversidad, divulgada sobre esta misma magnificencia, dio mucho que hablar por entonces: cuéntase que hallándose en Atenas un tal Diomedes, hombre de bien y amigo de Alcibíades, y deseando alcanzar la victoria en los juegos olímpicos, noticioso de que en Argos había un excelente carro perteneciente al público y de que Alcibíades gozaba en Argos de gran poder y tenía muchos amigos, le rogó se lo comprase, pero que habiéndolo comprado, lo hizo pasar por suyo, y dejó a un lado a Diomedes, que lo sintió en gran manera, y se quejó del hecho a los Dioses y a los hombres.
No quería enterarle de nada que a Rosario se refiriese, no sospechaba que Miraya había seguido a la chilena el día de la entrevista en el jardín, ni menos que la hubiese escrito aquel anónimo, en el cual creía el periodista adivinar la razón secreta de que Viodal desmintiese la noticia divulgada por él mismo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba