Ejemplos con divisor

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el tipo de descuento el divisor en la fórmula del tipo de interés es la inversión original.
La condición de no tener ningún divisor primo fijo se puede comprobar efectivamente en un caso dado, ya que hay una base explícita para los polinomios de valores enteros.
El tallado de engranajes en fresadora universal con mecanismo divisor, prácticamente no se utiliza, sin embargo el fresado de ejes estriados con pocas estrías tales como los palieres de las ruedas de camiones, si se puede hacer en fresadora universal pero con un mecanismo divisor automático y estando también automatizado todo el proceso de movimientos de la fresadora.
Puesto que muchos algoritmos informáticos clásicos de división usan el método de restas sucesivas, al ser el divisor cero, la resta como tal se ejecuta por siempre, ya que el dividendo nunca cambia.
En matemáticas, una división por cero es una división en la que el divisor es igual a cero.
En notación de O-grande, Dirichlet mostró que el orden promedio de la función divisor satisface la siguiente desigualdad:.
La función divisor es multiplicativa, pero no completamente multiplicativa.
Una función relacionada es función sumatoria de divisores, la cual, como su nombre lo dice, es la suma sobre las funciones divisor.
Las funciones divisor fueron estudiadas por Ramanujan, quien dio un número importante de congruencias and identidades.
Cuando nos referimos a la función divisor, este cuanta el número de divisores de un entero.
En matemáticas, y específicamente en teoría de números, una función divisor es una función aritmética relacionada a los divisores de un entero.
donde es el dividendo, el divisor, el cociente y el resto y verificándose además, que el grado de es menor que el grado de.
El fresado de engranajes apenas se realiza ya en fresadoras universales mediante el plato divisor, sino que se hacen en máquinas especiales llamadas talladoras de engranajes y con el uso de fresas especiales del módulo de diente adecuado.
En electrónica se denomina pull-up bien a la acción de elevar la tensión de salida de un circuito lógico, bien a la tensión que, por lo general mediante un divisor de tensión, se pone a la entrada de un amplificador con el fin de desplazar su punto de trabajo.
Básicamente consta de las mismas partes que el sistema de haz sencillo, sólo que el haz que proviene de la fuente de cátodo hueco se divide mediante un contador reflejante y un divisor de haz, una mitad pasa a través de la llama y la otra es enviada por un paso óptico interno.
Para un factor primo p de n, la multiplicidad de p es el máximo exponente a para el cual pa es un divisor de n.
Un Número de Giuga es un número compuesto n tal que cada uno de sus factores primos pi es un divisor de.
La señal se genera con un divisor de tensión con una resistencia eléctrica invariable.
Un divisor de flujo que distribuye equitativamente el amoniaco entre los inyectores.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba