Ejemplos con diviso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Más tarde al norte, la cordillera sigue formando la barrera occidental del valle del Pamplonita, con el nombre de Montañas de El Moro y luego de Santamaría, en seguida de El Diviso y poco al norte de la ciudad de Cúcuta, se divide en dos ramales, de los cuales el de la derecha toma el nombre de Montañas de Oripaya o del Peñón que va a terminar en la desembocadura de la quebrada Palmas Grandes, en el Pamplonita, y el de la izquierda, tuerce un poco hacia el oeste con el nombre de cordillera de Tasajero y va a extinguirse a orillas del Zulia, no lejos del antiguo puerto de Los Cachos, hoy represa del Zulia.
La lucha que se entabló en las afueras del pueblo fue cruenta y encarnizada a pesar superioridad de las fuerzas luso-brasileñas los misioneros con heroicidad resisten los despiadados ataques luso-brasileños, atrincherados los misioneros en el pueblo, cuando la batalla paresia interminable en el horizonte se diviso a las tropas del General Andresito que venían a apoyar a las tropas misioneras que resistían en Apóstoles, gracias a ese inesperado apoyo en cuestión de poco tiempo los misioneros se consagraron con la victoria total en la Batalla de Apóstoles, replegándose por completo las tropas luso-brasileñas fuera del territorio misionero y pudiendo así reconquistar completamente las tropas misioneras los pueblos ocupados.
Del latín divisa, del verbo diviso -divisar, ver, es la enseña, estandarte o, por extensión, cualquier marca destacada, que permite diferenciar el grupo de origen o al que pertenece el portador de la divisa.
¡Pardiez, que según diviso, que las patenas que había de traer son ricos corales, y la palmilla verde de Cuenca es terciopelo de treinta pelos! ¡Y montas que la guarnición es de tiras de lienzo, blanca!, ¡voto a mí que es de raso!, pues, ¡tomadme las manos, adornadas con sortijas de azabache!: no medre yo si no son anillos de oro, y muy de oro, y empedrados con pelras blancas como una cuajada, que cada una debe de valer un ojo de la cara.
de un grupo de sauces, diviso el viejo molino cuya gran rueda, al.
de la montaña diviso los techos, la cúpula de la.
Entre tanto, no diviso sino la muchedumbre que befa, y la celda del manicomio.
Diviso por su boca entreabierta objetos y figuras que provocan mi curiosidad.
Pero póngase usted en su sitio, que ya diviso alguna guerrilla del ejército enemigo.
Descúbresela, dicen, desde enormes distancias, merced a lo conspicuo de su situación y a la energía con que su negra copa se dibuja sobre el cielo, y, en tanto que los pilotos se orientan por ella, tomándola como punto de marcación, cuando no como punto de enfilación, los viajeros alpujarreños que regresan a sus hogares aguardan a columbrarla para decir con toda seguridad y la consiguiente alegría: -«Ya diviso mi tierra».
¡Y suspiro, y lloro, y muero asfixiado en una cárcel estrecha, desde donde, con el pensamiento más que con los ojos, diviso los campos benditos que Dios ofreció a mi alma ansiosa de luz y de libertad!.
y a lo que diviso,.
Por doquiera que tiendo mis ojos, diviso bellos paisajes, campos floridos y.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba