Ejemplos con división

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El rey Carlos II de España se opuso a este acuerdo, ya que significaba la división del Imperio Español, cosa que deseaba evitar a toda costa.
De regreso al arsenal de Cartagena, tomó el mando del jabeque Gamo, con el que siguió haciendo el corso por el Mediterráneo, al mando de una división formada por su buque y los de su misma clase Pilar, San Luis y Garzota, más otros cuatro pequeños menorquines, así como las fragatas Carmen y Lucía.
Pero antes de ello, el coronel José María Flores se encontró, casi de casualidad, con la división de Acha, que regresaba desde Santiago del Estero a unirse a Lavalle por el norte de La Rioja.
Los restos de su división huyeron a Catamarca.
Por su lado, Lavalle envió a las provincias de Cuyo a sus mejores hombres, en una división al mando del coronel José María Vilela.
Incluso perdió la división de correntinos con que lo había reforzado Lavalle, ya que éstos se pasaron a las fuerzas de Ibarra.
Incorporó la división aportada por Catamarca, pero el gobernador Cubas se negó a incorporársele y regresó a su provincia.
Los ganadores de las ligas regionales sólo pueden participar en los playoffs para la segunda división si han obtenido la licencia de la liga federal.
El equipo clasificado en penúltimo lugar juega dos playoffs contra uno de los tres campeones de las ligas regionales, por el puesto en la segunda división.
La Segunda división austriaca, también conocida como, Red Zac First League, es el segundo torneo de liga más importante de fútbol en Austria.
Con este equipo llegó a debutar en la Tercera división española.
La fachada lateral al sur, más abierta, pero aún con claro predominio de los macizo sobre lo vacío, no vuelve a marcar la división por funciones de la casa a través de la distribución de los huecos, más concentrados en el sector de habitación de las personas.
Luego de ser vendido a un empresario italiano desaparece la temporada siguiente convirtiéndose en el primer campeón de un torneo de futbol de primera división en no defender su título en Venezuela.
Al año siguiente, el Nacional, equipo campeón de la Primera División del fútbol venezolano, desaparecía por problemas financieros.
El Atlético San Cristóbal fue un club de fútbol de la Primera División de Venezuela, con sede en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira.
Si la aparición y el florecimiento, en la sociedad, de las más elevadas actividades humanas, de las que determinan la alta cultura, requieren como condición indispensable la existencia de una población cuantiosa y densa, es precisamente porque esa importancia cuantitativa de la población, dando lugar a la más completa división del trabajo, posibilita la formación de fuertes elementos dirigentes que hagan efectivo el dominio de la sobre el.
El empequeñecimiento de un cerebro humano por el comercio continuo de un solo género de ideas, por el ejercicio indefinido de un solo modo de actividad, es para Comte un resultado comparable a la mísera suerte del obrero a quien la división del trabajo de taller obliga a consumir en la invariable operación de un detalle mecánico todas las energías de su vida.
Pasaron la noche en un pueblo medio arruinado, donde se había establecido la comandancia de una división.
Su general le había enviado para mantener el contacto con la división inmediata, pero al verse en las cercanías del castillo, había querido visitarlo.
Pertenecían a distinta batería, pero figuraban en la misma división y habían tomado parte en iguales combates.
Y esta división de opiniones aún se acentuará más cuando nuestras tropas crucen las fronteras.
No pasaban de seis mil, y ayudados por una división belga sostenían el empuje de todo un ejército.
Hasta la división del vecindario ya sabemos que la política jugaba poco papel en Sarrió.
La división que perturbaba a la villa, mostrábase, también en el restaurant, impulsando a unos parroquianos contra otros faltando poco para que se arrojaran los platos y se acometiesen con los cuchillos.
No suprimía la esclavitud, no trocaba las formas de la propiedad, y en cambio justificaba y santificaba la división de los ricos y pobres.
En sus preguntas embrollaba dolorosamente la geografía, no reconociendo en ella más que una división: países de herejes y de cristianos.
La única división inevitable sería la de los cerebros mejor o peor organizados.
¿A qué el reparto desigual de los víveres, la división de castas, la competencia en el trabajo, y sobre todo, la lucha por la existencia, que los filósofos y poetas de la clase explotadora pintaban como una condición indispensable de progreso? El comunismo era la santa aspiración de la humanidad, el ensueño divino del hombre desde que comenzó a pensar, en los albores de la civilización.
¡Y nada acerca de ríos, ni de montañas, ni de límites, ni de ninguna otra particularidad física del territorio español! ¡Nada tampoco de la actual división por provincias, ya realizada entonces! ¡Ni tan siquiera se nombraba a Madrid! ¿Para qué, si no era ? En cambio, justo es decirlo, los que allí estudiamos sabemos hoy perfectamente y podemos lucirnos en cualquier tertulia diciendo de golpe qué poblaciones de España son y cuáles no.
—La división del tiempo significa miedo a la muerte.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba