Ejemplos con divisiones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando hizo testes para ingresar en las divisiones inferiores del Botafogo de Ribeirão Preto, nadie sabía que Raí era hermano de Sócrates, entonces internacional con la selección brasileña.
La experiencia operativa demostró que las divisiones binarias del ejército italiano eran demasiado pequeñas y carecían de poder de fuego y armamento pesado.
Las tres divisiones fueron destruidas en combate en el norte de África.
Las divisiones del MVSN combatieron en todos los escenarios en los que lo hizo el ejército italiano.
Las tres divisiones presentes en el norte de África resistieron la ofensiva inglesa que terminó por ocupar Cirenaica.
En empresas con varias divisiones, donde cada una genera parte de un mismo producto final, es difícil medir la eficiencia de cada división, ya que el ingreso por ventas no revela si hay divisiones ineficientes que podrían estar siendo subsidiadas por las eficientes.
Así, una empresa textil podría tener divisiones de: cultivo de algodón, hilado, tejido, fabricación de prendas y venta de las mismas.
Ha participado también en citas internacionales con las divisiones inferiores del Guadalajara, como el Torneo Trofeo Nereo Rocco realizado en Italia.
Polar o Polarcita es una marca de cerveza producida en Venezuela por Cervecería Polar una de las divisiones de Empresas Polar.
Sabores Golden es una línea de refrescos o gaseosas de Venezuela que forma parte Pepsi-Cola Venezuela, que es una de las divisiones de Empresas Polar.
Rodeó la ciudad de Buenos Aires con divisiones del ejército, traídas de las provincias interiores y de la frontera con los indios del sur, y lanzó a sus fuerzas al ataque.
Avellaneda llevó a los alrededores de la ciudad varias divisiones del ejército y trasladó su capital provisoriamente al cercano pueblo de Belgrano.
Avellaneda reunió en torno a la ciudad de Buenos Aires varias divisiones del ejército y trasladó su capital provisoriamente al cercano pueblo de Belgrano.
Es por ello que se obviaron completamente las divisiones territoriales durante la colonia y se propusieron unas completamente nuevas.
Echagüe envió en busca de ganado varias divisiones, entre ellas la de los coroneles Leonardo Olivera y Manuel Lavalleja hacia las regiones de Maldonado y San José, pero fueron batidas en diversos encuentros, las fuerzas de Manuel Lavalleja por Anacleto Medina nuevamente en las puntas del arroyo Arias.
Il Tabarro se correspondería con la parte del infierno, una de las tres divisiones de la obra de Dante.
Suor Angelica se correspondería con la parte del purgatorio, una de las tres divisiones de la obra de Dante.
El individuo es el resto sin importancia de divisiones y multiplicaciones que se efectúan lejos de él.
Las divisiones producidas entre las fuerzas republicanas y en el interior de las mismas tras la derrota tuvieron su reflejo en la FETE.
En el camino se habían producido divisiones, expulsiones -como la del propio secretario general, César García Lombardía- y abandonos, además de no pocas.
La administración sufría de divisiones internas y carencia de talento.
Una división anglo-portuguesa derrotó a dos divisiones francesas, aunque este hecho tuvo un efecto estratégico mínimo en el conjunto de la contienda.
Una división francesa bloqueó la ruta hacia Cádiz, mientras las otras dos divisiones de Victor cayeron contra la división británica bajo el mando de Sir Thomas Graham.
Sus otras dos divisiones, bajo el mando de Ruffin y Leval, se ocultarían en los espesos pinares de Chiclana en posición de atacar el flanco de los aliados cuando de camino a Cádiz fueran detenidos por Villate.
Al dar sus primeros pasos en el Acuario, se imaginaba inmediatamente la marina profundidad, con las divisiones desiguales en que la ha fraccionado la exploración.
Grandes salones, un café igual a los de las ciudades, comedores en los que caben cientos de personas, largos y complicados pasillos, lo mismo que en los hoteles, dormitorios de alta numeración, almacenes, músicas, y la gente formando clases separadas, estableciendo divisiones sociales, lo mismo que si estuviéramos en tierra.
Al frente de una hoja escribió y al frente de la otra , y así, debajo de aquello que sin duda esperaba, como debajo de aquello otro que al parecer poseía, comenzó a amontonar guarismos que formaban números y estos a su vez sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, que se confundían en caos aritmético, y vinieron a producir al cabo en la columna de las esperanzas, bajo una raya horizontal, esta cifra preñada de misterios:
, cuando hé aquí que acaba de llegar en mi auxilio el General Desaix con sus divisiones de refresco, diciéndome que áun es posible revocar el fallo de la fortuna, que áun tengo tiempo de ganar una nueva batalla.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba