Ejemplos con divertido

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es muy divertido pero algo peligroso ya que ponen sangría en el centro de la plaza y el correr algo borracho junto a una vaquilla puede costarte algún revolcón.
Quiero decir que tú y yo estamos siendo los de todo el pueblo, y que el oficio no tiene nada de divertido.
Los estudiantes habían determinado que lo más divertido era fingir grandes extremos de entusiasmo.
Durante el largo trayecto de algún punto a otro, departían calurosamente los expedicionarios sobre los azares de la elección, o los acompañantes de nuestro candidato, o le pintaban muy lisonjero el desenlace de la campaña, con el fin de hacerle el viaje más divertido.
Era hombre divertido, bondadoso, optimista.
¡Lo que te habrás divertido por esos mundos!, ¿eh, sobrino? Para ti, la guerra fue una perdición.
Te has divertido, y has hecho bien, has cogido por los pelos todas las ocasiones.
El juego, aunque poco digno de un futuro ministro, parecióle a Jacobo muy divertido y mandó encargar al punto para el día siguiente, en la Mahonesa, un par de arrobas de confetti, especie de bombones rellenos de harina con que se apedrean las máscaras en el de Roma.
El coche del gobernador arrancó al fin trabajosamente a lo largo de la calle, y desde aquel momento, nerviosa y agitada Currita, pareció impacientarse mucho por aquella misma detención que poco antes la había divertido tanto.
Chupaba la niña y tosía haciendo monadas, chupaba Angelito para darle magistral ejemplo, y tomaba a chupar y a toser la colegialita, encontrando el juego muy divertido.
El amor, por el cual ella había sacrificado tanto, honra, reposo y bienestar, sólo había sido para el Marqués un episodio, una aventura, un lance más o menos agradable o divertido, entre los muchos de su vida.
Y contribuye mucho más, por otro lado, que este es sumamente divertido, es el mejor modo de matar o de hacer tiempo, es una grata ocupación, que se proporciona quien no tiene ninguna, y que no bien se casa se queda sin ella.
Los más, como no le hallaban divertido y como casi no le entendían, le tenían poco menos que olvidado, aunque si alguna vez se acordaban de él era para considerarle como un santo, fastidioso, valetudinario y nada ameno.
Además, que le quitasen lo mucho que se había divertido gastando el dinero a manos llenas.
Te aseguro que estoy divertido.
Divertido era este espectáculo, sobre todo cuando restallaban los airosos surtidores de las mangas de riego, y los chicos se lanzaban a la faena, armados con tremendas escobas.
La ociosidad, lo mucho que te has divertido y el inglés te ponen así.
¡Ay de mí! Si me quisiera, el corazón se me curaría, como que no es enfermedad lo que tiene, sino impaciencia hormiguilla ¿Qué habré hecho yo para ser tan desgraciado? Ahora caigo en la cuenta de que no me he divertido nunca.
Pero a fe que se habrá divertido bastante en este mundo con las mozas guapas, y si buenos azotes le cuesta ahora, buenas ínsulas se habrá calzado.
En el poco tiempo que anduve yo suelta en Barcelona, de la ceca a la meca, solía ir a bailes y divertirme algo, después no Este año me llevó Juan dos veces, y otra vez fui yo sola con una amiga, por ver si le sorprendía pegándomela con algún trasto ¿Creerá usted que no me he divertido ni esto? La careta me da un calor que me abrasa me la quiero quitar.
Lo cierto es que le has puesto la casa, la has visitado y te has divertido en grande con ella.
Era un espectáculo imponente y aun divertido el que de tiempo en tiempo, comúnmente cada quince o veinte días, daba Mauricia a todo el personal del convento.
Era para Fortunata este trabajo no sólo fácil, sino divertido.
¿Para qué decir una cosa por otra? La franqueza es una virtud cuando no se tienen otras, y la franqueza obligaba a Fortunata a declarar que en la primera temporada de anarquía moral se había divertido algo, olvidando sus penas como las olvidan los borrachos.
El pícaro del Delfín hacía beber a Aparisi y a Ruiz para que se alegraran, porque uno y otro tenían un vino muy divertido, y al fin consiguió con el lo que con el Jerez no había conseguido.
Sólo Jacinta, más piadosa, agitaba el agua queriendo hacerle creer que aquello era muy divertido.
Es el loco más divertido que puedes imaginar.
Pero la idea de prolongar un poco aquel viaje tan divertido, conquistó en breve su alma.
—Yo ignoraba anoche tan divertido lance, pero esta mañana me he enterado de él, como todo el pueblo, por haberlo referido anoche el Afrancesado a sus tertulios.
¿Eres acaso una señorita a quien he conocido en el paseo o en la tertulia y con la cual pienso pasar un rato divertido? No.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba