Ejemplos con diurnos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Merodeadores de los árboles y de hábitos diurnos, duermen en las cavidades de los árboles de noche, y ahí también buscan refugio en los días de calor.
Son lagartijas insectívoras de hábitos diurnos y de reproducción ovípara.
Son de hábitos diurnos y su alimentación es principalmente insectívora.
Havoc I: Estas aeronaves, no eran realmente las que necesitaba la RAF ya que su alcance, era demasiado limitado para usarla en los ataques diurnos sobre alemania.
Tiene hábitos diurnos y territoriales.
Esta rana vive en los árboles y tiene hábitos diurnos.
De hábitos diurnos, son más activos en la madrugada y en las tardes, pasan gran parte del tiempo en los árboles, agarrándose de sus cuatro extremidades para pasar de rama en rama.
Las poblaciones occidentales son de hábitos diurnos, pero presentan mayor actividad nocturna durante las temporadas secas, mientra que las orientales no presentan variaciones.
Son de hábitos diurnos y arborícolas.
Son de hábitos diurnos y arbóreos.
Es un animal de hábitos diurnos, y merodea por los árboles de la selva, bajando rara vez al suelo.
Desde entonces, la EBC ha crecido y ofrecido nuevos servicios, como cursos diurnos para estudiantes y nocturnos para empleados, la carrera de contador privado y de secretaria taquígrafa.
Tiene hábitos diurnos, prefiere estar sola o en pequeños grupos.
Como los otros miembros de los tamarinos y de los titíes, el tamarino de manos blancas es de hábitos diurnos y arborícolas.
Es también tóxica, al igual que muchas otras mariposas nocturnas de hábitos diurnos.
Tiene la particularidadd de tener hábitos diurnos siendo que la mayoría de las mariposas nocturnas son insectos nocturnos.
Resulta curioso que muchas de las observaciones realizadas a ejemplares de estas especies, han puesto en evidencia el hecho de que mientras que unos individuos son marcadamente nocturnos, otros muestran esporádicamente hábitos diurnos que aprovechan para tomar el sol y baños de arena.
Son de hábitos diurnos y terrestres.
Así como los joviales espíritus diurnos se alejan con ruborosas alas apenas despunta por Oriente el íncubo nocharniego, el señor Colignon, desasosegado, aturdido y pálido por dentro, pues por fuera no se lo consentía su imposible rubicundez, se despidió y tomó la salida, no sin que Xuantipa le dijese al partir:

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba