Ejemplos con disputa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Trabajado por las sugestiones de sus primos, le bastó una pequeña disputa con uno de los directores de la casa armadora para ofrecer su renuncia, sin que lograsen hacerle retroceder los ruegos y explicaciones de los otros consocios.
Como todos los que tomaban parte tenían un modo directo, enteramente primitivo de apreciar las cuestiones, parecido, por no decir igual al de los héroes de Homero, la argumentación establecida al comienzo de la disputa, seguía invariablemente hasta el fin.
Los creyentes, para acabar la eterna disputa, habían apelado al juicio de Dios.
Aquí interrumpió la disputa el marqués de Villamelón, que entraba restaurado ya por completo de sus desperfectos de la mañana.
Nunca se hartaban de hablar, y su conversación era una eterna disputa.
Al verle yo, se inclinaba, quitándose el sombrero, me dirigía correcto saludo, siempre acompañado de una picante alusión a la disputa de la víspera, y luego, en voz baja me decía:.
Solís, reflexivo y cachazudo, se estaba quedo, oía y callaba, hasta que para calmar los ánimos, terciaba en la disputa.
Se habían emborrachado amigablemente, y al dirigirse después hacia la feria, surgió la disputa a consequencia de ciertas afirmaciones infames del elegante Roberto.
¡Que le fueran a él con Ayuntamientos! Había trabajado como un perro por la candidatura del partido repartiendo papeletas a las puertas de los colegios, tuvo una disputa con un municipal que le quería llevar atado, y lo sufrió todo todo por el partido y el candidato y ahora le ofrecían como recompensa un puesto de peón en el adoquinado, nueve horas de trabajo al sol y siete reales.
Rubín, al verse vencido, pues hasta el agente de Bolsa, que era el más libre-pensador de todos, se cayó del lado de Pedernero, buscaba camorra, empleando argumentos de mala fe y personalizando la disputa.
Este solía ser el periodo culminante de la disputa, que concluía dándole la señora a su sirviente una gran bofetada y rompiendo la otra a llorar Los disparates seguían, y al servir la mesa ponía los platos sobre ella sin considerar que no eran de hierro.
En tanto doña Lupe sostenía una gallarda disputa con Severiana.
Las doce de acá y las doce de allá eran una disputa o guirigay de campanadas.
Un sacerdote es hombre como todos y puede enfadarse en una disputa y echar venablos por la boca.
En aquel punto y hora, mientras corrían las fuentes de arroz con leche, canela y azúcar, y se agotaban las copas de , llegaba a su periodo álgido la disputa, y se entreoían argumentos, proposiciones, objeciones y silogismos.
—Señor alférez, no volvamos mas a esa disputa, yo alcanzo el artificio del coloquio y la invencion, y basta: vámonos al Espolon a recrear los ojos del cuerpo, pues ya he recreado los del entendimiento.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba