Ejemplos con disimulando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Deseando librarse de los hijos de Arsínoe, que podrían convertirse en pretendientes al trono, Ptolomeo Cerauno propuso matrimonio a Arsínoe, disimulando sus verdaderas intenciones con promesas solemnes y juramentos de lealtad.
Se preguntó si la conversación de Robot Chicken del final mostraba un asomo de duda, quizá disimulando su conocimiento.
Doña Rebeca apenas podía interrogar disimulando su despecho y su pánico:.
Ella era doctora de la Universidad de Melbourne, doctora en música Jaime, disimulando el asombro que le causaban estas noticias de un mundo lejano, hablaba de él, de su familia, de su país, de las curiosidades de la isla, de la caverna de Artá, trágicamente grandiosa, caótica como una antesala del infierno, de las cuevas del Dragón, con sus bosques de estalactitas luminosas, cual un palacio de hielo, y sus lagos milenarios y dormidos, de cuyo profundo cristal parecía que iban a surgir mágicas desnudeces semejantes a las de las hijas del Rhin que guardaban el tesoro de los Nibelungos.
A Tristán no le supo bien aquella enhorabuena, pero la aceptó disimulando.
Recobró aquélla la calma y disimulando la causa de su turbación para no herir al amigo de su marido, contó que había visto un bicho negro y largo, así como una serpiente.
Pues yo le creía un medio personajereplicó don Simón, disimulando el mal efecto que le causaron las últimas palabras del ministro, que añadió:.
Pues no te entiendo, Juanarepuso Simón, disimulando el placer con que entraba a discutir aquel punto.
Por fortuna, el pintor estaba solo, y no necesitó correr de un lado a otro disimulando los vestigios de una grata compañía.
Los que no eran sobrios evitaban emborracharse francamente como los marineros de otros mares, disimulando la rudeza del brebaje alcohólico con el café o con el azúcar.
Atacaban traidoramente escondidos en el agua, disimulando su ojo asesino y largo, semejante a las antenas visuales de los monstruos de la profundidad.
Estos andaban mohinos y recelosos, disimulando, no obstante, lo mejor que podían su despecho.
La alegría y la satisfacción volvieron a renacer en el ánimo de todos los revolucionarios filipinos, y entonces dispuse el nombramiento de una Comisión que recibiera a los Comisionados americanos, al propio tiempo que daba órden estricta a todos, para que guardaran con los americanos la mejor armonía, tolerando y disimulando los abusos y atropellos de la soldadesca, pues no seria de buen electo para la Comisión que se esperaba, el que nos hallase desavenidos con las fuerzas de su nación.
Habíasele presentado este disimulando, bajo su arrogante petulancia, el encogimiento y la especie de miedo receloso que suelen infundir los jesuitas a las personas mundanas que sólo les conocen por las mil patrañas que en pro y en contra de ellos corren contadas o escritas.
Llegó Demetrio medio borracho y tomó a mirar a Damián, disimulando una sonrisa Él no había visto nada entre tanto bullicio, pero en el coche en que se acomodó el señor marqués había ya otros equipajes.
Y disimulando, al verle entrar, su repentino azoramiento, añadió, huyendo del malhadado cordón, cual si fuese en realidad una serpiente:.
Currita se encogió de hombros, disimulando bajo una perplejidad afectada el rayo de vanidosa alegría que iluminó su semblante.
Jaime esperó el turno de Rosa con impaciencia y disimulando sus intenciones.
Sí, señorarepitió él, disimulando su pensamiento, lo primero, el gustazo de verla, como que está usted hermosísima.
Carola, rabiosa y despechada, pero disimulando el enojo, preguntó:.
Tía y esposa, disimulando su tristeza, le contemplaban mientras tomó el chocolate, admiradas de que lo tomase con ganas.
¿Qué traes por aquí a esta hora? le preguntó su tía, disimulando su sorpresa.
Una mañana llegó éste no hallándose don Luis en casa, y pasó a la pieza de los libros, inmediata al despacho: poco después apareció Paz, disimulando su turbación y haciéndose la distraída.
El idilio se acentuaba cada día, hasta el punto de que la madre de Barbarita, disimulando su satisfacción, decía a esta: Pero, hija, vais a dejar tamañitos a los.
-Espero que la obstinación de Rosario no durará mucho -dijo a doña Perfecta, disimulando sus verdaderos sentimientos.
-Sí que lo es, sí que lo es -dijo la señora disimulando mal su furor-.
Veo que no pierdes la ocasión de zaherirme, dijo Leonardo disimulando su desazón.
Le aguardaba, añadió Cantalapiedra disimulando la mala impresión del desaire hecho.
lo cual hace el autor mezclando las veras a las burlas, lo dulce a lo provechoso y lo moral a lo faceto, disimulando en el cebo del donaire el anzuelo de la reprehensión, y cumpliendo con el acertado asunto en que pretende la expulsión de los libros de caballerías, pues con su buena diligencia mañosamente alimpiando de su contagiosa dolencia a estos reinos, es obra muy digna de su grande ingenio, honra y lustre de nuestra nación, admiración y invidia de las estrañas.
Cuyo sentimiento enterneció algo a su amo, pero no tanto que mostrase flaqueza alguna, antes, disimulando lo mejor que pudo, comenzó a caminar hacia la parte por donde le pareció que el ruido del agua y del golpear venía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba