Ejemplos con discordancias

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Hall llevó a cabo una investigación en el granito que demostró que era posible para las rocas ígneas líquidas formar discordancias.
Son las epimutaciones las que, según algunas teorías, darían origen a enfermedades como la esquizofrenia, mientras que las variaciones epigenéticas explican, por ejemplo, las discordancias entre gemelos idénticos, quienes muestran idénticas secuencias de ADN.
En cualquier caso, tales aproximaciones tienen dificultades explicando la diferencia en el comportamiento de las distintas galaxias y clústeres, en cambio, tales discordancias pueden ser fácilmente comprendidas asumiendo diferentes cantidades de materia oscura.
Las eras son sub-divisiones de los eones, definidas a partir de grandes discordancias que señalan el inicio de distintos ciclos orogénicos.
Al pasar de los años Tamakage tuvo una serie de discordancias con los Ikk -ikki de Hokuriku, al momento en que el poder político de la región empezaba a favorecerlos.
Cuando el pliegue está formado por estratos de diferente competencia y plasticidad los flancos pueden presentar discordancias en el buzamiento por variaciones de la potencia de los estratos más plásticos que, presionados en los sinclinales y en las partes donde hay mayor compresìón, tienden a acumularse hacia las zonas del flanco, donde la presión es menor.
El personaje que plasma la serie es considerado históricamente bastante exacto, teniendo semenjanzas psíquicas con las representaciones conocidas, aunque existen discordancias físicas.
El peligro que se corre con ésta actitud es que aparezcan durante la etapa constructiva diversas discordancias e interferencias que, al no existir un proyecto integralmente concebido en todas sus partes desde el inicio, de seguro ocasionará dificultades de ejecución con la aparición de trabajos adicionales y variación consecuente de plazos de obra y costos.
Así como ha habido discordancia académica en la Iglesia, también ha habido discordancias prácticas y ministeriales en el clero y la jerarquía eclesiástica.
Dejaba a su país un semillero de guerras, discordancias irreductibles entre los españoles, un Estado siempre débil, una Monarquía fundada en la conveniencia antes que en el amor de los pueblos, una religión formulista, una paz armada, métodos de gobierno con carácter provisional, como si nunca se supieran las necesidades que habían de traer el día de mañana.
Obras son del convencimiento y de la reflexión las ideas que tengo y profeso acerca de ese punto de eterna controversia, y como no sé mentir, no os oculté que había grandes y radicales discordancias entre tu modo y mi modo de ver esas cosas.
La desarmonía de un Sarmiento es un progreso, sus discordancias son rebeliones a las rutinas, a los prejuicios, a las domesticidades.
bellezas„ las culpas y no los méritos, las discordancias y no las armonías, muere en un bajo nivel donde vegeta con la ilusión de ser un crítico.
Así, una soberana idea, una avasalladora pasión, que ganan la cúspide de nuestra alma, influyen, en nuestros pensamientos y obras, mucho más allá de su directo y aparente dominio, y si bien no alcanzan nunca a sojuzgar del todo las discordancias y contradicciones que nos son connaturales, participan a menudo en lo que parece más ajeno y remoto de sus fines.
Por inconsecuencias como éstas, por discordancias como éstas, hay naturalidad, hay verdad, siéntese el calor y aroma de la vida, en el más grande y puro de los hombres.
Dejaba a su país un semillero de guerras, discordancias irreductibles entre los españoles, un Estado siempre débil, una Monarquía fundada en la conveniencia antes que en el amor de los pueblos, una religión formulista, una paz armada, métodos de gobierno con carácter provisional, como si nunca se supieran las necesidades que habían de traer el día de mañana.
Hay matrimonios, llamados imposibles, por discordancias de caracteres entre las dos familias interesadas, por diversidad de ideas religiosas o políticas, por notable desequilibrio en los bienes de fortuna o en la honra personal, por diferencia de alcurnias, y por último, los hay que, además, son ridículos, y si me apuras, grotescos, por no concordar los novios ni en caudales, ni en jerarquía, ni en educación.
Quién de los seis mostrábase mal ferido de punta de amor, y lloraba y gemía contrariedades y discordancias, quién, más feliz en sus empresas, dábale amparo y consejo, y afanábase por pintarle como artificios y disimulaciones lo que el atribulado tomaba por desdenes ciertos y coqueterías probadas, quién, pellizcándose el musgo mal nacido de su labio, y frunciendo los dos con menosprecio, burlábase del candor de los amantes que aún creen en el amor y en las mujeres, porque él, a los diez y ocho años que a la sazón contaba, tenía petrificado el corazón a fuerza de desengaños y mentiras.
Discordancias radicales en el modo de estimar cada uno de los dos aquel suceso.
-El motivo de las discordancias.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba