Ejemplos con disco

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es una de las primeras canciones que se eligió para el disco y de eso hace más de un año y fue una de las primeras que grabamos.
Nota:Muchos de los pasajes que no se encuentran en la edición de la banda sonora se pueden encontrar en el disco Bond Back In Action.
La autora plantea una hipótesis de interpretación y vincula en la ficción el disco hallado en Alemania con el Disco de Festos.
Es el primer disco en inglés que graba la peruana.
Cuando Brooke Hogan tenia trece, sus padres estaban dispuestos a que grabara su primer disco con Lou Pearlman.
El disco cuenta con una carátula diseñada por Álvaro Henríquez y que rememora la clásica portada del álbum Sgt.
Si bien el estilo musical de Bronco es norteño y en ocasiones grupero, el disco agrupa las principales canciones dándole un estilo rock más actual.
Solamente han realizado un video, el de la canción Set Sail, la cuarta de su único disco Ripe.
Poco tiempo después de este disco no-autorizado, Vanilla Ninja anunció que Triinu Kivilaan no formaría más parte de la banda.
Este tema no fue incluido en el primer álbum indie de la banda, no así como Kimi no Uchi ni Tsuku Made Zutto Hashitte Yuku, que si estuvo presente en ese disco.
Libido, otra banda independiente, que pasa a la historia por ser la primera en ganar premios internacionales otorgados por la cadena de música y videos MTV, es también seleccionada por Sony Music Entertainment y genera ventas que le permite obtener un disco de oro.
Se excluye, sin embargo, el que es probablemente el éxito más grande de la carrera del grupo, Quién Es la Que Viene Allí, cover de Roberto Parra incluido en su disco Los Tres MTV Unplugged.
¡Quién sabe qué activa y noble parte sería justo atribuir, en la formación del carácter y en la vida de algunas generaciones humanas, a ese lema sencillo actuando sobre los ánimos como una insistente sugestión! ¡Quién sabe cuántas vacilantes alegrías persistieron, cuántas generosas empresas maduraron, cuántos fatales propósitos se desvanecieron al chocar las miradas con la palabra alentadora, impresa como un gráfico grito, sobre el disco metálico que circuló de mano en mano! Pueda la imagen de este broncetroquelados vuestros corazones con elladesempeñar en vuestra vida el mismo inaparente pero decisivo papel.
Al amanecer se marcaron en el disco del sol unas ligeras ondulaciones negras.
Pasaban también el purpúreo relámpago del salmonete, la majestad brillante de la dorada, el vientre azulado de los pajeles, el lomo rallado del sargo, la boca en forma de trompeta de la brema de mar, la risa inmóvil del llamado festivo, el remate dorsal del pavón, que parecía hecho de plumas, la cola inquieta y hondamente bifurcada de la caballa, el estiramiento del mújol entre sus triples aletas, las redondeces grotescas del peje-jabalí y del peje-cerdo, la platitud obscura de la pastinaca flotando como un harapo, el largo hocico del peje-becacina, la esbeltez del róbalo, ágil y recogido como un torpedo, el rubio, todo espina, el ángel de mar, con sus carnosas alas, el gobio, erizado de angulosidades natatorias, el escribano, rojo y blanco, con bandas negras semejantes al rubricado de las firmas, el esmarrido modesto, el pequeño peje-araña, el soberbio rodaballo, casi redondo, con la cola de abanico y un ribete natatorio en torno de su disco manchado a redondeles, y la corvina sombría, que tiene en su piel el negro azulado de los cuervos.
Se disolvieron las brumas matinales, el sol mostró al fin su disco brillante y limpio, prolongando en el suelo las sombras de hombres y árboles con una longitud fantástica.
Grandes sauces se inclinaban, llorosos y desconsolados, hacia el agua, que reproducía el blando columpiar de las ramas trémulas, entre las cuales se veía el disco del sol, y sus rayos, concentrados por aquella especie de cámara obscura, herían la pupila como saetas.
Su disco inmenso de color de sangre tapaba la mitad de la bóveda, después, cubrió las dos terceras partes, por último la llenó toda.
La primera vez que Maxi lo observó, movíase el disco con majestuosa lentitud, y era tan hermoso de ver con su coraza de tablitas blancas y rojas, parecida a un plumaje, que tuvo fijos en él los tristes ojos un buen cuarto de hora.
Así como los ojos de Maximiliano miraban con inexplicable simpatía el disco de la noria, su oído estaba preso, por decirlo así, en la continua y siempre igual música de los canteros, tallando con sus escoplos la dura berroqueña.
Desde que pasaba de la iglesia de Chamberí veía el disco de la noria, y ya no le quitaba los ojos hasta llegar próximo a él.
Desde la tapia de la huerta oíase el rumor blando del volteo del disco, como el que hacen las cometas, y sentíase el crujir del mecanismo que transmite la energía del viento al vástago de la bomba Otros días le veía quieto, amodorrado en brazos del aire.
El gran disco que transmitía a la bomba la fuerza del viento, estaba aquel día muy perezoso, moviéndose tan sólo a ratos con indolente majestad, y el aparato, después de gemir un instante como si trabajara de mala gana, quedaba inactivo en medio del silencio del campo.
Ni aun las ramas más altas de los árboles de la huerta se movían, y el disco de Parson, inmóvil, miraba a la inmensidad como una pupila cuajada y moribunda.
Todas las recogidas miraban al disco, que se había movido solemnemente, dando dos vueltas y parándose otra vez.
La noche se venía encima y Maxi deseaba que viniese más aprisa para dejar de ver el disco, que le parecía el ojo de un bufón testigo, expresando todo el sarcasmo del mundo.
El inmenso disco, semejante a una sombrilla japonesa a la cual se hubiera quitado la convexidad, daba vueltas sobre su eje pausada o rápidamente, según la fuerza del aire.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba