Ejemplos con disciplinas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los desafíos que presenta la utilización de la técnica requieren que las disciplinas técnicas y las humanistas entablen un proceso de diálogo.
Más adelante, Ringmann prosiguió en París su formación en estas disciplinas de la mano del teólogo Jacques Lefèvre d'Étaples y de Faustus Andrelinus, poeta del rey y especialista en la obra de Erasmo de Rotterdam, iniciándose también en la cosmografía y aprendiendo griego.
Ahora bien, la Facultad tuvo originalmente como uno de sus principales propósitos, formar maestros capacitados en las disciplinas Literarias, Filosóficas e Históricas con el fin de proveer adecuadamente las cátedras que requerían los centros educativos de nuestro Estado, además de la formación de sus propios cuadros, acogiendo así a las humanidades como un estudio metódico y sistemático, indispensable para el desarrollo y engrandecimiento no sólo de la propia Facultad sino de la Universidad y el Estado.
A estos planes de la asociación no solo se pueden sumar descendientes o ciudadanos japoneses, sino también todos los peruanos que deseen aprender las disciplinas de la milenaria cultura japonesa.
Estos estudios eran previos a las disciplinas eclesiásticas propiamente dichas: Teología, Apologética, Sagradas Escrituras y Derecho.
La Federación Peruana de Atletismo es la encargada de velar por el desarrollo de todas las disciplinas atléticas en el Perú.
Además de estas disciplinas estudiaba anatomía, para el mejoramiento de sus dibujos, retratos y dibujos primerizos.
El libro además está dividido en las diferentes disciplinas científicas.
Las dos disciplinas tienen muchos aspectos en común.
Merced a otros muchos pensionistas y accidentales compañeros de hospedaje, fuí interesándome y adoctrinándome en las varias disciplinas y actividades del saber.
Su vida se fundía en un chorreo de azúcar líquido Y todavía adivinaba Ferragut las desobediencias de los dos viejos a las disciplinas del régimen, sus ocultamientos infantiles, sus astucias para gustar a solas las frutas y los jarabes, encanto de su existencia.
Y además del sacrificio del bienestar, la oración a todas horas, la visita diaria al templo, la vida de cofradía, las disciplinas en la bóveda de la parroquia, la voz del hermano del Pecado Mortal interrumpiendo el sueño para recordar la cercanía de la muerte, y unidas a esta existencia de continua inquietud, la incertidumbre de la salvación, la amenaza de caer en el infierno por la más leve falta, sin aplacar nunca por completo al Dios torvo y vengativo.
Las disciplinas se diferenciaban muy poco de las que usan los ascetas, pero tenían la desventaja de no ser esgrimidas por mano propia.
Sabía coger las disciplinas cuando era menester, y sabía ser indulgente a tiempo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba