Ejemplos con disciplinario

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cabría destacar que el Teniente Córdoba, fue un gladiador incansable dentro del ámbito disciplinario y logró inculcar al cuerpo de cadetes el respeto al uniforme y a los valores Patrios, un hombre de lucha, leal a la Institución y a sus principios.
A principios del siglo XVII la ciudad estaba constituida por el fuerte, tres conventos y varias casas de barro y paja, y existía un régimen disciplinario estricto por el cual los habitantes estaban obligados a tener armas y nadie podía ausentarse sin permiso del gobernador.
Organizar, dirigir, administrar y supervisar la Policía Federal Preventiva, así como garantizar el desempeño honesto de su personal y aplicar su régimen disciplinario.
Un firme disciplinario, Halas mantuvo un férreo control de su equipo y nunca toleró la desobediencia ni la insubordinación por parte de sus jugadores.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de las funciones públicas.
Ejercer vigilancia superior de la conducta oficial de quienes desempeñen funciones públicas, inclusive las de elección popular, ejercer preferentemente el poder disciplinario, adelantar las investigaciones correspondientes, e imponer las respectivas sanciones conforme a la Ley.
En línea con la filosofía positivista dominante en la teoría de la ciencia de la época, el consenso disciplinario se inclinó por suponer que las diferentes culturas pasaban por una serie homóloga de etapas en su evolución, aún sin tener necesariamente contacto entre sí.
Capítulo VI: Del Consejo Disciplinario.
Este es el objeto del poder disciplinario.
Foucault sitúa el nacimiento del poder disciplinario en el siglo XVIII y sus postrimerías.
Esta eficacia técnica es otra de las propiedades del poder disciplinario que calcula el uso y aplicación del poder con el mínimo de derroche y el máximo de eficacia.
Sin embargo, en virtud de su nivel de aplicación capilar, el poder disciplinario establece cuál es la disposición óptima de los bancos de los estudiantes en los colegios, su mejor postura al escuchar o a escribir de acuerdo con la norma científicamente establecida y otras normativas de carácter similar.
El poder disciplinario es un concepto teórico desarrollado por Michel Foucault para describir el poder desde un punto de vista antagónico al de la teoría clásica del poder.
Su padre, Salvador Dalí y Cusí, era notario de la ciudad, natural de Cadaqués, cuyo carácter estricto y disciplinario era suavizado por su mujer Felipa Domenech Ferres que apoyó los esfuerzos artísticos de su hijo.
Este aspecto, aunado a la importancia que le brindaba al aspecto disciplinario a la hora de impartir lecciones, fueron suficientes para que se granjeara a los ojos de sus alumnos y subalternos la fama de prudente y estricto.
En el sector público se destacó por ser Magistrado de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y Presidente y Magistrado del Tribunal Disciplinario.
Entre sus funciones más importantes están: El definir la línea de acción política del Partido Liberal en el mediano y largo plazo, proclamar el candidato del Partido a la Presidencia de la República, elegir la Dirección Nacional Liberal, el Secretario General del Partido, el Tribunal Nacional de Garantías, el Tribunal Nacional Disciplinario y al Veedor del Partido y Defensor del Afiliado del orden nacional.
El alumno indisciplinado va por ordenes de una autoridad por una solicitud de aviso disciplinario.
No aceptar excesos en el ejercicio de los poderes de dirección o organización, y disciplinario, del empleador.
Así, cada paso, cada matiz, tanto doctrinal como disciplinario es directamente hacia el Satori.
Las relaciones del Organismo Legislativo con su personal administrativo, técnico y de servicios, será regulado por una ley específica, la cual establecerá el régimen de clasificación de sueldos, disciplinario y de despidos,.
Cobreloa debió superar un muy difícil inicio de campeonato, en lo deportivo, disciplinario e institucional, para poder probarse su octava corona.
No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas.
Las responsabilidades de cualquier persona, sean de carácter penal, disciplinario y/o del honor que surjan de lo actuado y que, a su juicio, deban ser investigadas y juzgadas por la jurisdicción común o militar respectiva, en la forma que legal y reglamentariamente corresponda.
Durante todo este periodo ha estado sometido a un régimen carcelario denominado disciplinario diferencial.
Con la creación del Consejo de la Judicatura se pretendió dotar al Poder Judicial de un órgano administrativo y disciplinario, que asumiera en gran medida y en forma independiente las competencias que tradicionalmente habían correspondido ala Corte Suprema de Justicia, a través del Tesoro Judicial, las inspecciones a los distritos, etc.
El Consejo de la Judicatura es el órgano Administrativo y Disciplinario del Poder Judicial de Bolivia.
A las siete de aquella mañana, mientras Lázaro dormía rendido de cansancio, se suscitó una gran cuestión en el comedor sobre si sería conveniente y disciplinario llamarle para almorzar.
Un maestro en vez de una madre, los camaradas en vez de los hermanos, el pasante ceñudo que venía a despertarnos cuando estábamos acostumbrados a que nos despertara nuestra abuela, el régimen disciplinario sustituyendo a la libertad campestre, la ciudad indiferente en lugar del pueblo, tan conocido y tan amado como la propia familia, la oración murmurada como una consigna de cuartel, y no aquella salve dicha a la luz del amanecer, al toque de la campana que saludaba al alba, entre el coro de las alondras y el grito agudo de los gallos, mezclados con el rumor de los instrumentos de la labranza que iban a fecundar los campos, y el despertar de toda la muchachería que cantaba en competencia con las aves, exhuberantes de vida y embriagados de luz.
Sobre su mesa y bajo su mano, el reglamento disciplinario del Instituto adquiría todo el color de las terribles Ordenanzas de mar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba