Ejemplos con disciplinarias

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Transmitir y hacer cumplir al fiscal judicial que corresponda los requerimientos que el Presidente de la República tenga a bien hacer con respecto a la conducta ministerial de los jueces y demás empleados del Poder Judicial, para que reclame las medidas disciplinarias que correspondan, del tribunal competente, o para que, si hubiere mérito bastante, entable la correspondiente acusación.
Entre otras funciones, el Consejo propone a la Legislatura los candidatos a jueces y al Ministerio Público, ejerce funciones disciplinarias respecto a los magistrados, recibe las denuncias contra los jueces y decide la apertura del procedimiento de remoción de magistrados.
- No tener anotadas con carácter firme en su documentación militar personal sanciones disciplinarias por faltas graves o sanciones disciplinarias extraordinarias.
Desvincular del cargo, previa audiencia y mediante decisión motivada, al funcionario público que incurra en alguna de las siguientes faltas: infringir de manera manifiesta la Constitución o la ley, derivar evidente e indebido provecho patrimonial en el ejercicio de su cargo o de sus funciones, obstaculizar, en forma grave, las investigaciones que realice la Procuraduría o una autoridad administrativa o jurisdiccional, obrar con manifiesta negligencia en la investigación y sanción de las faltas disciplinarias de los empleados de su dependencia, o en la,.
Aunque el liderazgo del Anla'Shok recae sobre el Ranger Uno, existe también un Alto Consejo o Consejo Ranger que supervisa su entrenamiento y organización, pudiendo tomar medidas disciplinarias.
- De las Correcciones Disciplinarias.
-Las penas disciplinarias consistirán en el apercibimiento del culpable, su arresto dentro de los límites reglamentarlos, descuento total o parcial de haber diario o mensual, por vía de multa, y su separación temporal o definitiva del servicio, debiendo hacerse conocer al superior en este último caso para su aprobación.
Principio de responsabilidad: Los Jueces y Magistrados son personalmente responsables por las infracciones disciplinarias y penales que cometan en el ejercicio de sus funciones, esta responsabilidad sólo puede exigirse por la vía desciplinaria legalmente establecida, sin interferencia de los Poderes Ejecutivo o Legislativo, o a través del procedimiento penal ordinario.
Sin embargo, y a pesar de ser un habitual de las convocatorias con la selección, tres años más tarde sería apartado del equipo por cuestiones disciplinarias.
Ejercer facultades disciplinarias sobre magistrados.
Distintos movimientos conservadores intentaron dar respuesta institucional a la crisis que produjo la mercantilización a través de subsidios y medidas disciplinarias, filantrópicas y penales, como las leyes de Speenhamland.
La literatura infantil del estudioso Janis Dawson describe la diferencia entre los términos de la indulgencia de sus padres, en las partes II y III, ya que los padres Fairchild emplean tácticas disciplinarias más suaves que en la Parte I.
La recordaba por su crueldad y sus duras condiciones de vida: frío, oscuridad y una ración de comida al día que consistía en una alubia podrida flotando en un caldo sucio, y medidas disciplinarias criminales como encerrar a los presos en celdas de castigo en el sótano, que con la crecida del Ebro se inundaban hasta la altura del cuello, recordaba.
Distintos elementos escolares contribuyen a sostener un curriculum oculto, como ser la estructura social del aula, el ejercicio de autoridad del profesor, el uso del lenguaje por parte del profesor, los libros de texto, los apoyos audiovisuales, las medidas disciplinarias, los sistemas de evaluación y las prioridades curriculares.
Vigilar por sí a los ministros o fiscales judiciales de las Cortes de Apelaciones, y por sí o por medio de cualesquiera de los fiscales judiciales de las Cortes de Apelaciones la conducta funcionaria de los demás tribunales y empleados del orden judicial, exceptuados los miembros de la Corte Suprema, y para el solo efecto de dar cuenta a este tribunal de las faltas o abusos o incorrecciones que notare, a fin de que la referida Corte, si lo estima procedente, haga uso de las facultades correccionales, disciplinarias y económicas que la Constitución y las leyes le confieren.
Ante la impulsividad y los desajustes de conducta, padres sanos podrían actuar con acciones disciplinarias que serían interpretadas como abusos por este tipo de niños.
Con independencia de las funciones enumeradas en los apartados anteriores, y que son las que legalmente las atribuye la Administración Andaluza, en el caso en que estos guardas presten servicios en coto deportivo de caza, poseen también facultades disciplinarias en materia deportiva, ejerciendo por tanto funciones de justicia deportiva, entre las que caben destacar el control y el cumplimiento de las normativas de caza en cotos deportivos de caza reguladas por el correspondiente Reglamento de la Federación Andaluza de Caza, que normaliza dicha actividad como actividad deportiva y estando sometida a dicha jurisdicción para su regulación y disciplina.
Orth empezó por eliminar del plantel, a jugadores como el Pelón Gutiérrez, Tilo García y a Pablo Pablotas González, quienes eran muy queridos por la afición por lo que tuvo bastantes problemas tanto con los fanáticos como con los directivos, pero Orth no cedió y por a medidas disciplinarias separa a los jugadores del resto del equipo.
Sólo el Congreso será competente para juzgar y calificar si ha habido arbitrariedad o exceso y para imponer las sanciones disciplinarias pertinentes.
Encapuchados o Capuchos son las denominaciones más conocidas, con la que se designan a los grupos de manifestantes -generalmente estudiantes- que expresan su descontento en las universidades públicas colombianas, y que ocultan su identidad de pies a cabeza para evitar represalias disciplinarias, judiciales e incluso extralegales.
En el frente de Huesca, durante este tiempo, había chaqueteado ante el enemigo lo que ya produjo las primeras medidas disciplinarias.
La naciente Armada, heredó el establecimiento terrestre y portuario del Departamento Marítimo del Callao, adoptando las ordenanzas navales españolas, excepto para lo que refiere a las normas disciplinarias a bordo, que fueron las británicas.
No se adoptaron medidas disciplinarias después de lo ocurrido, aun así Dynamite Kid abandono la empresa y Smith le siguió.
Generalmente la jurisdicción militar sólo es competente para entender en aquellas causas en las que fuere parte cualquier ciudadano con estado militar, y que estrictamente se remitan a delitos o faltas disciplinarias de orden estrictamente castrense, quedando reservadas aquellas causas civiles o penales ordinarias para la jurisdicción civil.
No de otra suerte que los amantes, por certificarse del amor recíproco, ponen el amor del otro a prueba, por medio de ordenamientos y exigencias caprichosas, por aquello de que obedecer es amar, así la Iglesia impone a sus fieles algunas obligaciones disciplinarias, por espolear a los tibios a que ejerciten y muestren el amor.
Para las personas de bien afirmada fe y claro sentido, sean clérigos, sean seglares, huelgan estas obligaciones disciplinarias, lo esencial es el dogma.
Baldomero I, era todo blanduras con su hijo? ¡Efectos de la evolución educativa, paralela de la evolución política! Santa Cruz tenía muy presentes las ferocidades disciplinarias de su padre, los castigos que le imponía, y las privaciones que le había hecho sufrir.
# ''Aplicar sanciones disciplinarias de acuerdo a las ordenanzas vigentes.
Preciso es declarar que el clero vetustense, aunque famoso por su intransigencia en cuestiones dogmáticas, morales y hasta disciplinarias, y si se quiere políticas, no había puesto nunca malos ojos a la proximidad del progreso urbano, y antes se felicitaba de que Vetusta se transformase de día en día, de modo que a la vuelta de veinte años no hubiera quien la conociese.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba