Ejemplos con disciplinado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Wagner era un hombre de costumbres austeras, disciplinado, de mente pura, corazón noble y cuerpo sano.
Pero creo que Bob es más disciplinado como escritor de canciones, como poeta.
Quizá sus pinturas históricas más sorprendentes es su Derrota de los cimbrios, representando con maravillosa habilidad el conflicto entre una horda de bárbaros y un ejército disciplinado.
Ya desde esta primera etapa de estudiante se manifiesta como un alumno disciplinado, responsable y brillante, lucidez intelectual que sabía eclipsar con su discreción y sencillez al hablar.
Es un ballet bien presentado, disciplinado y sin fallos técnicos que obtiene un éxito rotundo.
El oficial de marina mercante es una persona especial, debe conocer su trabajo, debe ser responsable, honesto, Integro, disciplinado, seguro de si mismo, organizado y debe tener fortaleza de espíritu que le permitan vivir lejos de su entorno familiar por largo tiempo.
Un jugador con talento, disciplinado, luchador, goleador, y que aportaba más juventud a un equipo ya joven de por sí.
Soldado John Boley fue disciplinado en Camp Dubois y fue asignado al grupo de regreso.
En la Guerra Civil Rusa, Trotsky asume el papel de organizador del Ejército Rojo de diversas bandas poco organizadas de voluntarios en un ejército disciplinado y eficaz.
Por otro lado es aquí que Bouguereau aprende la necesidad del trabajo tenaz y disciplinado si se quiere obtener la maestría en la técnica, lo cual permite el control necesario para la libre expresión de la imaginación.
De Andrés, junto a Gallego, Urtubi y Sola formó un centro del campo inolvidable en los anales de la historia rojiblanca, el joven, disciplinado y talentoso mediocampo de un Athletic que ganaba de nuevo una Liga veintisiete años después de su último alirón.
Conoce a sus otros amigos, el atlético Shinji Mimura, el disciplinado aprendiz de artes marciales Hiroki Sugimura y la tranquila y dulce Noriko Nakagawa de forma distinta entre versiones, pero piensa mucho en ellos durante el juego.
El primero asumió como comandante de campaña de la provincia, mientras el segundo mantenía a su disciplinado Regimiento de Infantería Nro.
Weber comienza su exposición con una introducción que tiene como objetivo encontrar las raíces del capitalismo occidental, su desarrollo y busca las causas de la aparición de un espíritu del capitalismo como él lo llama, que no significa la avidez y el lucro a toda costa, sino el compromiso disciplinado con el trabajo, este espíritu se basa en combinar la ganancia de dinero mediante la realización de actividades económicas legítimas con un uso moderado de estos ingresos en cuanto al consumo personal.
Espartaco, consciente que esas acciones terminarían por desmoralizar a los mismos rebeldes, se dedicó a organizar un ejército regular disciplinado, que pudiera enfrentarse con éxito a las poderosas legiones romanas.
Otras realizaciones del mandato de Velasco fueron también resultado del disciplinado y tenaz cumplimiento de las instrucciones recibidas de la metrópoli, desde las cortes de Carlos V y de Felipe II.
El más grande General Español que vino a Suramérica porque el mismo Rey lo envió, porque tenía experiencia en las luchas contra Napoleón y había salido victorioso en las luchas contra los franceses, lo mandaron con el ejército pacificador de Suramérica, no pudo pacificar nada, pero fue un ejército, el más armado, el más equipado, el más moderno y el más disciplinado que arribó al Continente, era llamado Pablo Morillo, el Pacificador , un gran general español.
Es disciplinado, saludable y estricto en su vida diaria.
Aunque superado en número, el ejército veterano y disciplinado de Horton consiguió derrotar a los rebeldes.
Las langostas estuvieron en la Batalla de Roundway Down, guardando un orden disciplinado.
El núcleo disciplinado de alborotadores , constituido solamente por unas treinta personas, dirigió la turba y se mantuvo sobrio durante los tres o cuatro días de las revueltas.
Mishima fue un escritor disciplinado y versátil.
Gamarra en Puno, al frente de un ejército aguerrido y bien disciplinado, era árbitro de los destinos de Bolivia, con el apoyo que le prestarían los mismos bolivianos partidarios a la misma causa.
Arenas dirigió con serenidad las operaciones de retirada hacia el valle, siempre en el puesto de mayor peligro, y logró que la columna entrara en Monte Arruit, sosteniendo una dura lucha contra un enemigo muy numeroso y dirigiendo un fuego metódico y disciplinado contra los rifeños.
Dejó a Rusia con el tercer mayor poder marítimo del mundo, una fuerza naval reconocida por su fuerza y temida por su fuerza disciplinado.
Militar disciplinado aunque no brillante, pero que no participó en los sucesos de la guerra a muerte, y calificado de buen administrador.
En ésta se abre la posibilidad de que los afiliados al régimen de pensiones colombiano puedan aportar periódica o eventualmente, montos superiores a los límites de pensión obligatorios establecidos por la ley, con el objetivo de incrementar los saldos de las cuentas de ahorro individuales, ya sea para tener una pensión mayor, jubilarse anticipadamente o lograr objetivos específicos como compra de vivienda, carro, educación, entre otros, que requieran un Ahorro disciplinado.
Tòni, silencioso, disciplinado y familiar, le inspiraba no menos admiración.
¡Infeliz! Colocaba la hora de la justicia en la terminación de la guerra, y mientras tanto, era él quien terminaba, desapareciendo con todos sus escrúpulos de razonador lento y disciplinado.
Había sido un admirable comerciante de la religión: un talento práctico surgido a tiempo para salvar la tienda de Roma amenazada de quiebra, ordenando sus negocios, dándoles nuevo rumbo y fundando su Compañía, aquel disciplinado cuerpo de comisionistas del catolicismo que viajaban por toda la tierra, explotando las pasiones y las debilidades humanas, para la mayor gloria de su Dios.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba