Ejemplos con diplomacia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Actuó en la diplomacia nacional.
Para él hubo varios intentos de matrimonio, pero la diplomacia portuguesa no conseguió fructificar el proyecto en la corte de Francia.
De vuelta a Italia, pero, Bombacci no participó casi nunca a la actividad del partido comunista y empezó a trabajar por la Embajada rusa en Roma, al servicio del comercio y la diplomacia soviética.
Pastor dice de él que estaba absolutamente libre de la inquieta ambición y auto-glorificación tan corriente entre los hombres del Renacimiento y que parecía nacido para la diplomacia eclesiástica.
El sitio de Ostende fue una campaña completa dentro de la guerra, que acaparó las energías de ambos bandos en conflicto, extendiéndose por toda la zona geográfica circundante: una sucesión constante de combates terrestres y navales, intentos de asalto y contraataques, obras de ingeniería militar e innovaciones tecnológicas, labores de espionaje y diplomacia, misiones para conseguir apoyo financiero, motines y deserciones de ambos bandos.
Emparentó, por su matrimonio con Ida MacDonell, hija de la duquesa de Talleyrand, con una aristocrática familia inglesa, con conexiones con la nobleza y la diplomacia europea.
Su ultimo gobernante, Sun Tzu Liao que es un genio de la diplomacia y no ha heredado la inestabilidad mental de su familia ha logrado formar un pacto con los dos estados de la Periferia más poderosos, la Magistratura de Canopus y el Concordato de Tauro, cosa que no miran con buenos ojos sus vecinos.
Su hijo Albus se destacó en Hogwarts desde su primer año, demostrando aptitudes prodigiosas para la magia y una diplomacia y cortesía en su carácter que lo hacían favorito de los profesores.
Los eruditos trotamundos, los emisarios y los asesinos usados en anteriores títulos para administrar la diplomacia, el comercio y el espionaje han sido remplazados con solo dos unidades: el caballero y los inmorales.
diplomacia, los impuestos, y el comercio han sido simplificados con la intención de hacer la microadministración más simple.
El jugador puede producir ejércitos y escuadras para tomar y defender provincias por medios militares, o adoptar diplomacia y política para realizar avances en el juego.
Al igual que anteriores juegos Total War, Empire: Total War consiste de dos áreas anchas de juego: un mapa de campaña basado en turnos que permite al jugador mover ejércitos a través del globo, mantener la diplomacia, el comercio y otras tareas necesarias para administrar su facción, y un modo de batalla en tiempo real que posibilita a los jugadores dirigir el curso de alguna batalla que tome lugar.
Empire Total War se enfoca en la exploración, diplomacia, economía, la fundación de colonias y, por último, en conquistas.
El juego sigue un estilo de juego similar como los primeros titulos de Total War: los jugadores escogen una facción contemporánea y se disponen a asegurar la dominación de su facción sobre el mundo conocido a través de fuerza militar, política, diplomacia, espionaje y económica.
El plan de estudios incluye Diplomacia, Economía Política, Derecho Internacional, Historia e idiomas.
Los austriacos, sin aguardar las gestiones de la diplomacia, iniciaban el bombardeo de Belgrado.
La guerra aún no se había declarado: la diplomacia negociaba.
La diplomacia sirve algunas veces para algo.
Sabían que su padre era francés, y esto bastaba para que lo acogiesen como si llegase en línea recta del palacio del muelle de Orsay, representando a la más alta diplomacia de la República.
Bismarck había engañado a toda la diplomacia europea diciendo simplemente la verdad, por lo mismo que nadie esperaba que la verdad saliese de su boca.
Ahora la diplomacia alemana debía trabajar, no para mantenerlos a su lado, sino para impedir que se fuesen con los adversarios.
El deseo de no contrariar a su madre, que veía en la diplomacia la única ocupación digna, fue lo que mantuvo a Fernando en su puesto, pero al morir la pobre señora, presentó la renuncia.
Pero don Mateo, a fuerza de actividad y diplomacia, había logrado que la mayoría de los socios siguiesen pagando las dos pesetas mensuales de la suscripción.
A la diplomacia de las faldas no hay quien resista.
Todos ellos eran insignificantes y poco divertidos, no eran ni malos ni buenos, y doña Luz hacía milagros de diplomacia para no tratarlos mucho y no enojarlos tampoco.
No le arredraba el miedo de ser vencido, porque su amor y su misión le darían seguramente coraje, pero convenía proceder con tacto y diplomacia, pensar bien lo que iba a decir para no ofender a su tía, y, si era posible, ponerla de su parte en aquel tremendo pleito.
¡Corona de rosas!exclamó , que con toda su diplomacia no supo disimular un ligero acento de ironía.
Al oír esto, la diplomacia de Feijoo se alarmó, creyendo llegada la ocasión de sacar, si no todo el Cristo, la cabeza de él.
Y tal fue en efecto el resultado inmediato de aquella conferencia donde, con mejor deseo que diplomacia, había intentado Julián presentar la candidatura de Nucha.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba