Ejemplos con dimorfismo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Muchas especies tienen dimorfismo sexual, en ciertos casos el dimorfismo es visible sólo bajo la radiación ultravioleta.
Muy coloreados con un gran dimorfismo sexual.
Presenta un manchado dimorfismo sexual en el plumaje.
Los gallos y las gallinas muestran un evidente dimorfismo sexual, pudiéndose distinguir ambos a simple vista.
las cuatro especies del género Campephaga exhiben dimorfismo sexual, con machos que tienen plumaje negro lustroso y carúnculas de color rojo y amarillo brillante, y las hembras con plumaje verde olivo más amortiguado.
No hay dimorfismo sexual en el color.
Observando las obvias diferencias morfológicas de la dentición de las tres especies halladas en Messel, se puede descartar la posibilidad de que los fósiles encontrados se traten de la misma especie pero en diferentes edades, o que dos de estas pertenezcan a una misma especie pero con un marcado dimorfismo sexual.
Como los colibríes, las suimangas tienen mucho dimorfismo sexual, con los machos brillantemente emplumados en colores metálicos.
En muchas especies exhiben dimorfismo sexual, donde las hembras maduras son típicamente más grandes que los machos, esto es, sin embargo, revertido en Hoplomyzon sexpapilostoma.
Los autores del artículo en que se describe el nuevo orden indican que no puede excluirse categóricamente que los dos especímenes de Mantophasma sean de la misma especie, y que la diferencia de tamaño refleje en realidad su dimorfismo sexual, pero es poco probable debido a la amplia separación geográfica de las localidades de captura de los mismos.
Esta especie presenta un dimorfismo sexual notable.
Presenta un elevado dimorfismo sexual.
En el género Granatellus también hay dimorfismo sexual, pero debido a investigaciones filogenéticas recientes no se consideran más como miembros de esta familia y deberán ser movidos a la familia Cardinalidae.
En contraste, las especies típicas residentes del trópico, que se aparean de por vida, muestran muy poco o ningún dimorfismo sexual.
El macho suele ser mayor que la hembra, aunque no se puede considerar que exista dimorfismo sexual.
Además, tienen dimorfismo sexual, el macho siendo considerablemente menor que la hembra.
El género Tragopan incluye a cinco especies de faisanes asiáticos con un destacado dimorfismo sexual: los machos presentan un plumaje de vivos colores, en contraste con el de las hembras, mucho más apagado.
Como la mayoría de los Ciprinodóntidos tiene un acusado dimorfismo sexual.
Es una especie de tamaño medio dentro del género, aunque el marcado dimorfismo sexual hace que las hembras sean de las más pequeñas dentro del mismo.
Esta especie manifiesta cierto dimorfismo sexual, siendo los machos de mayor envergadura que las hembras.
No hay mucho dimorfismo sexual, pero los machos suelen ser un poco más grande.
Presenta dimorfismo sexual notorio.
Sin embargo, no hay evidencias aparentes de dimorfismo sexual.
Presenta marcado dimorfismo sexual, alcanzando tamaños mayores los machos que las hembras.
Se caracteriza por el dimorfismo sexual.
Son animales de mediano tamaño con marcado dimorfismo sexual, pudiendo los machos alcanzar el doble de peso que las hembras.
El dimorfismo sexual se complementa con el polimorfismo de las hebras.
Por ejemplo la mayor parte de las especies presentan un marcado dimorfismo sexual con machos de mayor envergadura, fruto de la selección natural conseguida por la presión que supone la competencia física a la que éstos se ven sometidos para tener acceso a las hembras.
Las mofetas tienen el característico color blanco y negro que advierte a todos sus posibles predadores del riego al que se enfrentan, los lobos erizan el pelo de la espalda en señal de amenaza, los capuchinos presentan un marcado dimorfismo cromático para informar a sus congéneres del sexo al que pertenecen, algunas especies de cérvidos tienen la superficie ventral de la cola de color blanco de tal manera que al erguirla presintiendo un peligro, avisan a sus congéneres próximos de tal incidencia, actuando ésta como una evidente señal óptica.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba