Ejemplos con dijeron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para la vendimia ,- estar en la viña ,- me dijeron ,- un negrito ,- preguntar por ,- venir vereda abajo.
Para la vendimia, estando yo una tarde roja en la viña del arroyo, las mujeres me dijeron que un negrito preguntaba por mí.
Al ver al los acompañantes de don Simón, corrieron a él, y con el acento del más afectuoso interés, dijeron a una:.
Pero esto lo supo don Simón porque se lo dijeron, pues tal era la obscuridad, que, por no ver nada, ni siquiera veía las orejas de su caballo.
Entró en la habitación sin inmutarse, sin mecer una mirada de curiosidad alrededor, se sentó donde le dijeron, inclinó la cabeza y habló tenuemente, sin accionar ni mudar de tono, concluyó y volvió con la misma serenidad y distracción imperturbables a su cuchitril.
Ni de puta ni de cabrón soy nacido, ni nunca dos veces me lo dijeron.
Lo mismo me dijeron a mí cuando entré al servicio de la catedral.
Ayer mismo, en Madrid, me dijeron que iría de nuevo a la cárcel si prolongaba allí mi estancia, y por la tarde tomé el tren.
¡De veras que la muchacha es hermosa! Me dijeron que el día cinco vendrás a la fiesta.
Comprendo lo que ha pasado, todo lo sé, en la botica me lo dijeron todo.
Una vez dijeron allá que se iba, que le mandaban a otro curato, y todo el pueblo, todito, se juntó en la plaza, para pedirle que no los dejara.
Al atravesar la sala aspiré con delicia el aroma de las flores que se morían en el tazón de Sévres, el piano de Gabriela me pareció como todos los pianos, los pinceles esparcidos en la mesa de trabajo, junto a la acuarela principiada, nada me dijeron de la rubia señorita.
Oyeme: este pobre corazón mío, no había amado nunca: llegué a esta casa y me hablaron de tí, me dijeron que eras huérfano, huérfano como yo, y me fuiste simpático, y me dijeron que eras bueno, muy bueno, y me interesé por tí, leí tus cartas, vi tu retrato, y hallé que eras como yo te había soñado, viniste, y me estremecí al oir tu voz, me hablaste ¿te acuerdas? y se ahogó la voz en mi garganta, y palpitó mi corazón trémulo de amor.
Me dijeron que estaba en el cielo.
El dómine y el abogado se dijeron mil perrerías, el periodista se metió en cabaña, y la budística ciudad estuvo mucho tiempo entretenida con la polémica.
¿Sabe usted lo que me dijeron esta mañana, al salir de la Conferencia?.
Pero a los dos días de ocurrida la riña le dijeron que Rafael y Roberto iban juntos otra vez, apuntando sobre el tapete verde en fraternal combinación.
Este caballero y mi amigo Izquierdo se tenían muy mala voluntad ¡Lo que allí se dijeron! Era cosa de alquilar balcones.
Allá van los buenos días le dijeron los chulos alegremente, y a Ido se le puso la carne como la de las gallinas, porque se acordó del duro y temió que se lo si entraba en parola con ellos.
Peores cosas le dijeron a Cristo.
A las palabras que dijeron, impregnadas de esa cortesía dulzona que informa el estilo y el metal de voz de las religiosas del día, iba la neófita a contestar alguna cosa apropiada al caso, pero se cortó y de sus labios no pudo salir más que un , que las otras no entendieron.
¿Y tú, perdido? Me dijeron que estabas algo delicado.
Díjome que no te mandó plantar en la calle porque le dijeron que eras sobrino mío.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba