Ejemplos con diestro

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es por esto que la construcción de una espada de luz es una tarea que sólo puede acometer un usuario diestro de la Fuerza, conseguir la alineación exacta es casi imposible sin ayuda mística.
Después del Monstruo cordobés y el Ciclón mejicano, fue el diestro que con mayor orgullo artístico mantuvo las exigencias de sus honorarios.
En el interior, seis banderas de oro nacientes al diestro, sobre fondo carmesí.
El actor Pedro Ortega interpretó al diestro debido a su gran parecido físico.
Fue nombrado maestro de la escuela el diestro Jerónimo José Cándido y como segundo maestro al también torero Antonio Ruiz, el Sombrerero.
En un principio estaba previsto que el diestro se hubiera retirado el año anterior pero, debido a los triunfos obtenidos y al calor del público, prolongó su carrera un año más pese a no estar en las mejores condiciones físicas.
Trinidad se casó con el diestro Manuel Martín Vázquez y tuvieron tres hijos toreros, Manolo, Rafael y Pepín.
Cossío parece empeñarse en situar a este diestro en la línea de Chicuelo y Pepe Luis Vázquez, para especular a continuación sobre la profundidad, valor o arte de cada uno de ellos.
No había podido obtener Pilar que Lucía la acompañase al salón de Damas, cortedad y encogimiento de niña educada en provincia se lo vedaban, haciéndole temer más que al fuego a aquellas mujeres curiosas que examinarían su tocado como el diestro confesor los repliegues de la conciencia del penitente.
Saltó Fritz detrás de Tom y fue a sujetar por el diestro al caballo espantado, que era el de la izquierda del primer tronco.
Enfrente, bajo el sol que agrietaba la piel en fuerza de sacar sudor, que hacía humear las ropas y ponía un casco de fuego sobre cada cabeza, enloqueciéndola, estaba la demagogia de la fiesta, el elemento ruidoso que aguardaba impaciente, tan dispuesto a arrojar al redondel los sombreros en honor al diestro, como los bancos y los garrotes en señal de protesta.
Los babiecas ávidos de emociones agolpábanse frente a las fondas donde se alojaban las cuadrillas, esperando pacientemente la salida de los toreros para poder tocar con respeto los alamares del diestro.
—Yo la acompañaré a usted con el caballo del diestro, y, si usted lo permite, esta misma noche hablaremos con su hija y quedará arreglado todo en cuatro palabras.
Salió primero Don Juan, y con Lorenzo se fué fuera de la ciudad, y en una huerta algo desviada hallaron dos muy buenos caballos, con dos mozos que del diestro los tenian.
Juan y de Lorenzo, que los mozos tenian del diestro y acullá desviados: conoció a D.
¡Vive Roque, que es la señora nuestra ama más ligera que un acotán, y que puede enseñar a subir a la jineta al más diestro cordobés o mejicano! El arzón trasero de la silla pasó de un salto, y sin espuelas hace correr la hacanea como una cebra.
En eso de volver, o no, las espaldas no me meto replico el diestro, aunque podría ser que en la parte donde la vez primera clavásedes el pie, allí os abriesen la sepultura: quiero decir que allí quedásedes muerto por la despreciada destreza.
Pidió don Quijote al diestro licenciado le diese una guía que le encaminase a la cueva de Montesinos, porque tenía gran deseo de entrar en ella y ver a ojos vistas si eran verdaderas las maravillas que de ella se decían por todos aquellos contornos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba