Ejemplos con dichosamente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La élite rica vive dichosamente indulgente en el rascacielos, mientras que las masas de clase baja viven en condiciones terribles en la ciudad abajo.
Dichosamente se salvó la Biblioteca Nacional.
Cuando estas dos preciosas cualidades se reunían dichosamente en un ser, su pasión no tenía límites.
Solía Leonor despertarse cuando su madre estaba contemplándola de esta manera, y entreabriendo dichosamente los ojos amantes y atrayéndola a sí con sus brazos, se dormía otra vez, con la cabeza de su madre entre ellos, de su madre que apenas dormía.
Quédame dichosamente el moderno recurso del correo interior, y a él apelo, temeroso de que mis amigos del otro mundo se figuren que los he olvidado y mueran de pena, ó, por mejor decir,.
Dichosamente, no faltó un alma caritativa mejor aconsejada, que corriera más que estos últimos y dijese oportunamente cuatro palabras al oido a don Trinidad Muley.
Dichosamente, no habia en el pueblo quien pudiera desengañar al jóven.
ayuda déstos habemos de vivir dichosamente.
Ni una vez siquiera lo habían sacado al campo, no había visto ni un pedazo vivo de la naturaleza: todo lo que tenía ante sus ojos era falsificado: no se había embriagado en el perfumen de las flores ni oído el clamoreo de las aves cantando dichosamente a la existencia en una mañana de primavera.
-Sólo conozco dos sentimientos que quiten el apetito: el dolor, y dichosamente os veo muy alegre, y el amor, ahora bien: según lo que me dijisteis de vuestro corazón, me es permitido creer.
Dichosamente, no se trata de descender a lo hondo, ni mucho menos.
hijo suyo propio el con quien dichosamente encontró, atiende a educarle lo más.
preceda, y el que precedía se siga, que a quien dichosamente había soplado la fortuna hasta.
Solía Leonor despertarse cuando su madre estaba contemplándola de esta manera, y entreabriendo dichosamente los ojos amantes y atrayéndola a sí con sus brazos, se dormía otra vez, con la cabeza de su madre entre ellos, de su madre que apenas dormía.
Las clases medias tan dichosamente preparadas para la industria y la política por sus fueros comunales, habían sido barridas del suelo con su ilustración y con sus fábricas.
Frecuente es el hecho de que la excelsa superioridad alcanzada por un grande espíritu en cierto género de arte o literatura, mueva a otro que lo cultivaba a desistir de él y a igualar esa gloria mediante el cultivo de un distinto género, en el cual se define dichosamente su vocación, la que, a no ser por este benéfico prurito de diferenciarse, no hubiera tal vez pasado de la relativa inferioridad en que quedó dentro de su aplicación primera.
Otro alto ejemplo de espíritus antagónicos y complementarios, dichosamente unidos para una grande obra ideal, es el de Lutero y Melanchthon.
Dichosamente para ella, el aguacero seguía en toda su fuerza, y nadie podría sospechar que ella saliese de su cuarto con aquel temporal, así es que atravesó rápidamente el patio, se internó entre la arboleda, pasó el apantle que rodeaba el soto de la adelfa, y allí, escarbando de prisa, sin preocuparse de la lluvia, que la había empapado completamente, y sólo cuidando de que la linterna no se apagase, extrajo el saco del tesoro, lo envolvió en su rebozo y se dirigió a la cerca, trepando por las raíces del amate hasta el lugar en que solía esperar al Zarco.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba