Ejemplos con dibujadas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un grupo de eruditos que trabajaban clasificando material en la sección de archivos del Imperio Otomano hizo un descubrimiento notable: una sección de un mapa de principios del siglo XVI basada en apariencia en cartas dibujadas por Cristóbal Colón en su viaje al Nuevo Mundo.
Al norte el límite venía marcado por el mar Cantábrico , mientras que al sur era la línea de Comunidades de Villa y Tierra , dibujadas a lo largo del río Duero , la que establecía el fin de esta gran división administrativa.
Se trataba de sencillas escenas dibujadas a mano, a menudo usando personajes populares de dibujos animados o de la sociedad.
Las miniaturas dibujadas en los libros adquieren una belleza estética sobresaliente en muchos de los libros.
Este distintivo consistía en una plancha de barro, con incisiones dibujadas e impresas en ellas.
El reloj, de cuya caja colgaban al descubierto, al parecer, las inmóviles pesas y el voluble péndulo, diciendo perpetuamente que , ocupaba con su abigarrado horario el lugar preeminente entre los sólidos muebles del comedor, completando el ornato de las paredes una serie de láminas francesas que representaban las hazañas del conquistador de Méjico, con prolijas explicaciones al pie, en las cuales se hablaba de un y de una tan inverosímiles como las figuras dibujadas por el ignorante artista.
Las altas paredes de ladrillo, las rejas enmohecidas y rematadas en pequeñas cruces, los dos escudos de piedra oscura que ocupaban las enjutas de la puerta, cuyo marco apainelado y con vuelta de cordel, parecía remontarse a fecha más antigua que el resto de la casa, las dos ventanas angreladas junto a un mirador moderno, el farol sostenido por pesada armadura de hierro dulce, en cuyo centro se retorcían algunas letras iniciales y una corona dibujadas con las vueltas del lingote, las guarniciones jalbegadas alrededor de los huecos, sus pequeños vidrios, sus celosías, y la diversidad y variedad de aberturas practicadas en el muro, según las exigencias del interior, le asemejaban a todas las antiguas mansiones de nuestros grandes, bastante desprendidos siempre para gastar en la fábrica de los conventos el gusto y el dinero que exigían las fachadas de sus palacios.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba