Ejemplos con deyección

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A una escala más amplia, se puede comprobar la convergencia de todos los surcos hacia un mismo punto y la formación a partir de él de las colas de lavado o conos de deyección donde se acumulaban los estériles más finos.
El mayor o menor encajonamiento de las vaguadas donde se concentraron hace que los conos de deyección sean más o menos difusos o nítidos.
Igualmente, cuando se mira esta sierra desde el lado Sur del valle de Neiba, se descubren conos de deyección, o sea, acumulaciones de materiales aluvionales y escombros que han bajado de la sierra desde edades muy remotas.
El curso inferior, comprende desde la depresión de Ocucaje hasta la boca del río, con un cauce seco y de pequeño ancho, corriendo encajonado entren cerros de pequeña elevación, lo que ha motivado la ausencia del cono de deyección y la deposición de sedimentos en el sector medio.
La Riera de San Cugat no tiene un nacimiento explícito, simplemente se le otorga su nombre a una agrupación de torrentes, cuyos conos de deyección se unen formando un caudal algo más amplio, y a partir de ese punto se le atribuye el calificativo de Riera de Sant Cugat.
Muchas veces la topografía de las llanuras costaneras de los ríos está en forma de conos, llamado cono de deyección, lo que significa que el lecho del río podría desplazarse con bastante facilidad, inundando zonas alejadas del lecho principal actual.
En las zonas de piedemonte, los conos de deyección y materiales coluviales dan lugar a suelos muy pedregosos.
El valle de Curá-Malal es un valle longitudinal con una divisoria de aguas internas, cerros mesas, torrentes y conos de deyección.
El mismo cuidado de no construir debe tenerse en cuenta respecto al llamado cono de deyección, que es la explanada en forma triangular que se forma a la salida del huayco.
Las aguas de escorrentía del Antofalla han formado un cono de deyección con forma de abanico casi perfecto, al borde de este salar.
Glacis: En geomorfología, un glacis es una suave pendiente, generalmente formada por la lixiviación y posterior deposición de las partículas finas de un cono de deyección o una ladera,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba