Ejemplos con devoraron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Azuzaron feroces pastores alemanes sobre él: los perros guardianes primero le mordieron en la ingle y las pantorrillas, luego lo devoraron delante de nosotros.
Si bien esta rebelión resultó infructuosa, los titanes devoraron a Épafo antes de que Zeus y otros olímpicos los arrojaran al Tártaro,.
En mis preferencias no brilla una lógica sana: es común verme a distancia de los chicos aplicados, que como yo devoraron muchos libros, algunos que presumen de sabios porque ganaron laureles en las aulas, me son antipáticos, otros que hacen vida irregular y nocturna, con gracioso desenfado de galanes de comedia, me atraen y seducen, los hay reservaditos y juiciosos, aspirantes a empleados o catedráticos, que a mí se me sientan en la boca del estómago.
Batistet y los hermanos pequeños, en los cuales el dolor no lograba acallar el estómago, devoraron un mendrugo ocultos en los rincones.
Como bocas hambrientas que hallan pan, clavaron sus voraces dientes en la vieja madera de los altares, de un soplo devoraron el apolillado tisú y las secas flores que adornaban las imágenes, subieron más culebreando, de una manotada hicieron estallar todos los vidrios, entraron fuertes corrientes de aire, y entonces engordando súbitamente los horribles dragones de fuego estrecharon en sus mil brazos ondulantes las vigas de la techumbre.
Yo tenía también un abridero, uno solo, es verdad que ésta es fruta rara, pues me lo devoraron.
No me gusta Philip- dijo sonriendo, - porque me recuerda a uno de esos niños malos de los libros delectura, que era tan perezoso que se cayó en un estanque, o tan gordo que no podía ver más allá de sus ojos, o tan avariento que se guardaba el pastel hasta que se lo comían los ratones, o tan aficionado a ir a coger nidos que, una vez, le devoraron los osos que le esperaban al acecho en las cercanías.
Los pescadores del Lago Sagrado dicen que vaga de noche por la Isla Solitaria, los labriegos cuentan que las aves, envidiosas de su música, le sacaron los ojos y que, ciego, cayó al río, los guardias del Amarucancha dicen que al oír su flauta les siguieron las serpientes y lo devoraron, y los chasquis aseguran oír por las noches, en la profundidad de la selva, sus canciones.
serpientes de Ténedos que le devoraron, como también a sus hijos.
Los ancianos devoraron el alimento, hasta que, saciados, volvieron a gemir exclamando:.
Entonces me tiré al suelo llorando, y exclamé: ¡Bien merecida tienes tu suerte, Sindbad de alma insaciable! Y luego, ¿qué necesidad tenías de casarte en esta ciudad? ¡Ah! ¿Por qué no pereciste en el valle de los diamantes, o por qué no te devoraron los comedores de hombres? ¡Era preferible que te hubiese tragado el mar en uno de tus naufragios y no tendrías que sucumbir ahora a tan espantosa muerte!.
Llevó su ejército a casa del cura, a quien devoraron sus provisiones de dos meses, y a casa del corneta, que hizo maravillas, pero, como decía Planchet, sólo se come una vez, aunque se coma mucho.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba