Ejemplos con devolveré

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Devolveré el esplendor al Patriarcado de Fener , y lo haré muy pronto.
Puede que se hagan los simples sin serlo, y cuando sonríen al recibir una patada, dicen para sus adentros: Espera que llegue la mía, y te devolveré tres.
Yo te lo devolveré, hijo mío, te lo devolveré prontodijo la arrogante señora abrazando a Juanito y mojándole el rostro con sus lágrimas.
Tú no me abandonarás en este apuro, ¿verdad, Juan? Tú me prestarás esa cantidad, y yo te la devolveré a San Juan, cuando cobre los otros arriendos.
—Si la lleva sola, no se la devolveré a su marido: si su marido va con ella, lo mataré, y, si no se presenta ninguno, ¡iré a buscarlos a su casa!.
Yo te devolveré a tus padres, que son muy ricos.
-Bien, yo la devolveré a usted a su familia, y más tarde.
Porque por ahora no tengo un cesto para llenártelo, pero la próxima vez me traerás uno, y te lo devolveré lleno de estos frutos del mar.
Se la devolveré a usted curada por completo.
Echeme la tropilla pa este lao, que algún día si la ocasión se presienta le devolveré el servicio.
— Os la devolveré cuando os quitéis el antifaz.
-«Pero, Leporelli, no te enojes por tan poca cosa, hombre, no es más que por algunos días, va a mejorar la plaza y te devolveré todo.
-Para entonces le devolveré a usted su dinero.
Para darme los golpes se valía de su sobrina, a quien mandaba a mi casa, portadora de un papelito pidiéndome cualquier cantidad con esta fórmula: «Haz el favor de prestarme tres o cuatro duros, que te devolveré la semana que entra».
Préstame mil reales, que te los devolveré la semana que entra sin falta».
Te devolveré el gabán de pieles, no beberé más cognac.
Ella dijo: Es muy hermoso, ¡oh jeique! ¿Querrías prestármele solamente por una noche? ¡Sólo hablaré con él, y nada más, y te lo devolveré intacto mañana por la mañana! El jeique dijo: ¿Me juras que jamás tratarás de hechizarle? Ella contestó: ¡Lo juro ante el señor de los magos y ante ti, venerable tío!.
el grande artista, y yo iré a buscarlo y lo devolveré al.
Max, me llevo tu cartera y te la devolveré mañana.
Lo que sí, como garantía, le pediré que me entregue un pollo que le devolveré cuando le venga a pedir el pavo».
Cuando yo esté bien instruido de las circunstancias exigidas por la ley monetaria vigente, y además haya experimentado que esta onza de oro carece de ellas, se la devolveré al dador sin discursos, y si se traba disputa no versará sobre la legitimidad de la consecuencia, sino sobre si a tantos o cuantos gramos de déficit se ha de tomar todavía, si está bien pesada o no, si lleva esta o aquella señal y otras cosas semejantes.
Pero SARABIA no los había llamado para que muriesen tan aina, ni él estaba dispuesto a dejarse matar impunemente, sino que ya tenía formado su plan de defensa, que consistió en apresar a cuantas moriscas notables y moriscos pequeñuelos halló a mano, mezclar esta gente con las familias cristianas, y encerrarse en la mencionada Torre con todo aquel complicado personal, a esperar socorro del Capitán General de Granada o de la Divina Providencia, no sin enviar antes a los padres y maridos de aquellos preciosos rehenes un mensaje por este orden: «Yo no pienso hacer daño alguno a las débiles criaturas que os he arrebatado, y que os devolveré si salgo de aquí, pero tampoco pienso entregar la Torre sino al MARQUÉS DE MONDÉJAR, que me confió su custodia: por consiguiente, si los Monfíes le ponen fuego a la Torre, arderán a la vez las mujeres y los niños de ambas castas, y si nos faltan víveres, todos moriremos juntos de sed o de hambre».
¡Yo os devolveré a vuestros hogares, coronados de laurel!.
-Veamos -le dijo-, prestadme sólo veinte francos, que pronto os los devolveré.
Cuando vayáis a París os devolveré todo esto.
Y si el visir llega a mandarme algún regalo de boda, no lo aceptaré, y se lo devolveré, aunque sea un regalo de gran valor, y todo esto para demostrarle que tengo gran altura de espíritu y soy incapaz de la menor falta de delicadeza.
Hasta le ofrezco a usted más: al empezar a ganar dinero por mi profesión, le devolveré lo que considero un préstamo y un adelanto.
-Sí, señor, mil reales, y no hace falta que mi mujer sepa nada, yo se los devolveré a usted mañana mismo, se trata de sacar de un apuro a un amigo de la infancia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba