Ejemplos con detonaciones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La Odisea realizó varios intentos fallidos de hacer saltar el agujero de gusano al Supergate hasta que una Colmena Wraith detectó las detonaciones nucleares y atacó a la Odisea.
Entre ellas estaban los lasers, satélites kamikaze, así como detonaciones nucleares orbitales para causar un pulso electromagnético y destruir los instrumentos electrónicos en los satélites.
Detonaciones de rifles se sentían continuamente, y eran balazos que se tiraban unos a otros.
Una explosión por la gasolina detonó a lo que siguieron seis explosiones más, incluyendo detonaciones de los torpedos que poseía el portaaviones.
Es el tipo de estructura utilizado por excelencia en edificios en zonas sísmicas o cuyo diseño requiere protección contra detonaciones.
Existe la posibilidad de detonaciones a gran altitud sobre ciudades o instalaciones industriales encaminadas solamente a producir esos daños en la circuitería de todos los componentes electrónicos del área barrida por el EMP.
Con Ventura de Moreno participa en el ataque a Gibraltar de las baterías flotantes que resultó nefasto para los españoles por las premturas detonaciones de esta.
Lo ven llegar, observan cómo se para, miran a los hombres cómo cargan sus armas, oyen silbar las balas, escuchan las detonaciones de los disparos y nada, tan inmóviles como al principio.
Los guerrilleros se fueron agrupando en los pisos del edificio y hacian disparos cada vez que entraban a un apartamento, se asomaban al balcón y desde allí hacían detonaciones al aire con sus armas, aprovechando los fuegos pirotécnicos de las celebraciones del partido de fútbol, señalando así la captura de cada piso.
Entonces tiró del gatillo una, y otra, y otra vez, creyendo que el arma no funcionaba, sin llegar a oír sus detonaciones, diciéndose en su desesperación que el enemigo iba a caer sobre él, privado de defensa.
Un verdadero rosario de tiros , según decía el , había contestado a las dos primeras detonaciones.
Y persistiendo en estos desvaríos de su imaginación, excitada por el estampido de las detonaciones, fingía un lance de honor.
El jardín, encerrado entre tapias almenadas lindantes con la muralla de mar, estremecíase de la mañana a la noche bajo el estrépito de las detonaciones.
A lo lejos sonaba el cañón, y en el intervalo de sus detonaciones un chasquido de tralla, un burbujeo de aceite frito, un crujir de molino de café, el crepitamiento incesante de fusiles y ametralladoras.
El senador se movió a impulsos de la sorpresa, su gesto parecía decir: ¿Y esto es todo? Los metros de tierra que tenían sobre ellos amortiguaron las detonaciones.
Las piezas eran muchas, los disparos vertiginosos, y las detonaciones se confundían en una sola, como las series de puntos se unen formando una línea compacta.
El olor de droguería de la pólvora sin humo, el estrépito seco de las detonaciones, parecían embriagarle.
Luego sonaron tres detonaciones, tres tiros de revólver.
Como infernal apoteosis de aquella fiesta de barbarie, clavaron los vándalos banderillas de fuego a los caballos heridos o enfermos que, locos de dolor, corrían por la ciudad, entre el chisporroteo y las detonaciones de la pólvora que abrasaba sus carnes.
Más allá de las minas inmediatas sonaron nuevas detonaciones, y luego otras más lejanas, estremeciéndose toda la cuenca minera con un incesante cañoneo como si tronasen baterías ocultas en todos los repliegues y cúspides de los montes.
Como una resurrección de aquella lucha recordada por el doctor, sonaron varias cornetas en las alturas inmediatas al camino, tembló la tierra con sorda trepidación y estallaron varias detonaciones entre nubes de polvo rojo y piedras por el aire.
Sonaban como detonaciones los golpes de las cancelas al cerrarse, dejando paso a algún clérigo retrasado.
Toda la familia se había lanzado a la puerta, devorando ansiosa el obscuro horizonte, convencida de que las detonaciones que alarmaban la vega tenían alguna relación con la ausencia del padre.
Entretanto las detonaciones del cañón empezaban a ser menos frecuentes, sucediendo a ellas una tempestad de aclamaciones, que se elevaba, extendiendose desde el Callao hasta las torres de Lima, a vista de la derrotada escuadra, que, mohína, maltrecha y acosada por los brutales adioses del Victoria, del Loa y del Tumbes se retiraba al fondeadero, que no debía abandonar sino para ir a ocultar su vergüenza en las lejanas aguas de Filipinas.
La casa se llenó de gente y acudieron vigilantes atraídos por las detonaciones.
Acampamos, a la luz de las estrellas, cerca de un pozo, y cuando nos disponíamos a entregarnos al sueño, dos detonaciones resonaron, y una bala traspasó el birrete de Muley Benimulá.
-Cuando las detonaciones se hicieron más débiles y más tardías, como las de una tormenta que se va alejando, la atención pública, hasta entonces en suspenso, comenzó a agitarse, cruzándose entre los parroquianos sonrisas, carcajadas y epigramas, que, afortunadamente, no comprendió el que era objeto de ellos, antes al contrario, pensando sólo en el fatal efecto del sorbete, y durándole aún la sed, comenzó a sacudir garrotazos sobre la mesa y a llamar con toda la fuerza de sus pulmones.
Soplaba un viento fresco de ''abajo'', grupos inmensos de pardas nubes recorrían rápidamente el espacio, flotando como fantasmas informes por el piélago incoloro del vacío, los relámpagos brillaban como saetas de fuego, lanzadas del cielo a la tierra, el trueno rugía imponente y sus sordas detonaciones, haciendo temblar el suelo, llegaron hasta nosotros como el estampido de lejanas descargas de cañón.
Y lo que completaba la grandeza de aquel cuadro solemne y terrible de sangre, era que estábamos como envueltos en un trueno prolongado, porque las detonaciones del cañón no cesaban.
Los relámpagos sin serie de retumbos, a manera de gigantescas cabelleras de fuego desplegando sus hebras en el espacio lóbrego, contrastaban por el silencio con las rojizas bocanadas de las armas seguidas de recias detonaciones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba