Ejemplos con detiene

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la cima de la montaña se encuentra con varios aldeanos amagados, él los libera y uno de esos aldeanos se detiene para comentarle algo a Rikimaru.
Reynolds se prepara para dar su discurso, pero Kim la detiene y la obliga a no decir nada, pues La Compañía también sabe su secreto.
Actualmente en Lontué no se detiene ningún un servicio, solo es pasada de los servicios EFE Chillán.
Sara detiene su coche, se baja, se entrega y es detenida por los federales.
Sin embargo, T-Bag apuñala a Sucre en el brazo y hace que Michael pierda el control, se estrellan, T-Bag consigue escapar con el dinero, Michael pide ayuda a una persona que se detiene a llamar a la ambulancia, deja a Sucre allí y va tras T-Bag, quien se esconde en una casa vieja a mitad del bosque.
El artista se detiene luego en los significados presentes en el verso que dice sueña un sueño despacito entre mis manos, destacando la presencia del mundo onírico de la muchacha, contenido entre las manos del relator, en una actitud de sutil sumisión, capaz de ir más allá de unos ojos que no ven, para instalarse en la palpación.
Se dice que donde se detiene la pala abajo esta el cadáver del ahogado.
Deciden dejar Manhattan por el puente de Brooklyn pero Rob se detiene cuando recibe una llamada de Beth, la cual está atrapada en su apartamento.
Durante el paso del alimento por el omaso o libro, no se detiene la fermentación.
Por otra parte, la digestión de los polisacáridos se detiene ya que la acidificación del medio provocada por el ácido clorhídrico, impide la actuación de la ptialina, deteniéndose el proceso comenzado en la boca.
El crecimiento de los huesos se detiene cuando el animal se hace adulto, permitiendo así un ahorro energético, pero además, durante la evolución, los huesos de estos animales han ido fundiéndose y simplificándose de tal modo que su crecimiento suponga también menores requerimientos de energía.
Traducción: Al primer paso dado con suelas de cuero, el murmullo de la charla se detiene y el grupo en la habitación, mirando sobre sus juegos de fantan, paran de jugar y miran al recién llegado con desagradables miradas.
Al mismo tiempo, la acción se detiene debido a detalles dramáticos en primer plano, como los caballos caídos y los soldados persas del fondo que contemplan su propia muerte reflejada en un escudo.
Se detiene en El Ejido para almorzar y termina su trayecto en Adra.
Otros autores son Quinto Curcio, autor de una vida de Alejandro Magno, Suetonio, historiador que compuso la Vida de los doce Césares, en que se detiene especialmente en señalar los defectos morales de los mismos, Floro o Valerio Máximo, compilador de sentencias morales este último.
Por el contrario, en el otro extremo no se repite la misma estructura, pues el nudillo seccionado únicamente se detiene al llegar a la pared correspondiente a la fachada principal.
Al intentar dejar el país, una milicia serbia les detiene y amenaza con ejecutar a todos aquellos prisioneros circuncidados.
El techo que posee el templo es de artesanado de par e hilera con almizate sin decorar, con cubierta de tejas a dos aguas, que se detiene sobre un cuerpo prismático de menor altura agregado al presbiterio con cubierta de torta.
La pirazinamida es un antibiótico que mata o detiene el crecimiento de ciertas bacterias que provocan la tuberculosis.
Cuando él detiene el automóvil en la Avenida Princetown, sin embargo, el viajero le coloca una pulsera de metal alrededor de su muñeca.
Conocía desde niña cuáles son las obligaciones de la esposa de un capitán de buque cuando se detiene en su casa por unos días, como un pájaro de paso.
No, porque como él no lo sabe, y como han pasado horas y ya estará andando quizá para unirse a usted, y no podremos avisarle, y el tren se detiene brevísimos momentos en esas estaciones no me parece acertado.
Cuando creemos estar en el Océano sin límites, aparece la isla ante el buque y lo detiene para husmearlo.
A veces se detiene, como ante un precipicio, a veces corre veloz, como una locomotora.
Intenta la familia cerrar las hojas y no puede, como si tropezasen con un cuerpo invisible, con alguien que asoma y se detiene indeciso, antes de orientarse.
Pero me detiene la consideración de mi cargo y mi carácter de sacerdote pacífico.
Modestísimo rubor en el rostro de la agraciada, que extiende las manos y mueve la cabeza diciendo que no La duquesa de Bara la anima cariñosamente La García Gómez detiene su indignación, hasta ver si está ella incluida en la lista Tras el telón, Butrón mira a Pulido, y Pulido mira a Butrón, y ambos se ríen El tío Frasquito, envuelto en su dignidad, permanece en cuclillas Diógenes aparece sobre el tablado y busca algo junto a la pared, dentro de los bastidores del lado izquierdo La marquesa de Butrón prosigue.
Y, una vez atento al sagrado rito, aunque nuestro filarmónico volteriano sepa también de memoria las , ¿quién os dice que, al ver al anciano sacerdote cubierto de oro y pedrería, arrodillado al pié de la Cruz, abatiendo la encanecida frente o alzando con mano trémula el Pan de la Comunión, brindis de alianza entre la eternidad y la vida, entre los cielos y la tierra, no sentirá despertarse en su corazón algo que le hable de la brevedad de la existencia, de la grandeza del universo, de la injusticia de los hombres, del porvenir de nuestra alma inmortal, de las creencias de su infancia, de la existencia de un Dios? ¿Cuál será, cuál puede ser el corazón de piedra que no tiemble, cuando tiemblan simultáneamente la piedra de aquellas bóvedas, aquel pueblo arrodillado que se golpea el pecho, aquellos millares de luces, aquel aire poblado de las religiosas armonías del órgano y del repique triunfal de las campanillas de oro, aquellas nubes de incienso, aquellas voces que cantan, y aquellas lenguas de bronce que, desde la erguida torre del templo, levantan una oración tan poderosa que detiene las nubes en su carrera?.
Déjase ir por la calle Imperial, y se detiene frente al portal del Fiel Contraste a oír un pianito que está tocando una música muy preciosa.
En la calle de Barrionuevo, se detiene en la puerta de una tienda donde hay piezas de tela desenvueltas y colgadas haciendo ondas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba