Ejemplos con deteniendo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los dos se infiltran en la fábrica y la destrozan, deteniendo el flujo de contaminación.
La canción termina y el viento va deteniendo su velocidad.
La frase se utiliza para reflejar la situación en la que un interlocutor ve a policías o militares deteniendo a alguna persona de una manera no legítima, o en que se entera de la desaparición de alguien.
Dávila ordenó a todos los cuarteles de la Guardia Civil de la provincia que disolvieran las gestoras del Frente Popular y se hicieran con el control, deteniendo a todos los extremistas que pudieran.
Sin embargo, el teniente Feijóo, del Cuerpo de Seguridad y Asalto, decidió ocupar con sus fuerzas el Gobierno Civil, deteniendo a las diez de la mañana al gobernador, a su secretario y al comisario de policía, que estaba con ellos.
Se sabe que al intercalarse, inhibe la biosíntesis de macromoléculas al estorbar el avance de la enzima topoisomerasa II, que desenrolla el ADN en la transcripción TLa doxorrubicina estabiliza este complejo topoisomerasa II después de que se abra la cadena de ADN en la replicación, evitando que se libere la doble hélice y deteniendo así el proceso de replicación.
De acuerdo con las fuentes soviéticas, las relaciones con Georgia se deterioraron por unas supuestas violaciones del tratado de paz, deteniendo nuevamente a los bolcheviques georgianos, obstruyendo el paso de los convoys en dirección a Armenia, y la fuerte sospecha que Georgia estaba ayudando a los rebeldes armados en el norte del Cáucaso.
Ella también puede paralizar a los enemigos cubriéndolos de hojas, deteniendo sus movimientos.
El árbitro principal aceptará la solicitud repitiendo la señal y deteniendo el cronómetro.
En ese momento, John y el Terminator llegan deteniendo el asesinato de Sarah sobre Miles.
World XI, cuando un hombre ebrio irrumpió en el campo desnudo, desconcertando a los jugadores australianos, deteniendo el juego hasta que fue reducido por el personal de seguridad.
José Luis Rodríguez Zapatero replica que su mejor condena del terrorismo es seguir deteniendo etarras.
En éste el flujo de sangre se obstruye impidiendo e incluso deteniendo por completo la circulación.
El Solanum convierte el cerebro de las víctimas en un órgano especializado que no necesita oxígeno, el agua, o alimentos para sobrevivir, y que hace que los tejidos del organismo se vuelvan tóxicos, deteniendo por completo la descomposición.
Se caracteriza por barrer su posición, deteniendo a un jugador rival que lleva la pelota a ras del suelo.
El bárbaro mozo se calmó de repente, deteniendo el trueno de su voz ante la imagen seductora de la niña.
Fué pasando entre las dos masas varoniles, alta la cabeza, pisando fuerte, con su arrogante andar de diosa cazadora, deteniendo a veces la mirada en algunos de los centenares de ojos fijos en ella.
Y no pude contenerme al oir esto, y deteniendo mi caballo, quitándome el sombrero, y no ocultando mi emoción que llegaba hasta las lágrimas, alargué una mano al buen cura, y le dije:.
¿Aónde vas tú, cabezota?gritó deteniendo a un pequeño que correteaba perseguido por otros.
Uno, la orden de requisar las oficinas de nuestro telégrafo en la calle de Sagunto, en Tondo, embargando los aparatos y deteniendo al oficial señor Reyna en la fuerza de Santiago, bajo el pretexto de que conspiraba contra los americanos.
Creyó Batiste oir gritos ahogados de mujer, choque de muebles, algo que le hizo adivinar una lucha de la pobre Pepeta deteniendo a , el cual quería salir para dar respuesta a sus insultos.
Pero, en sumadijo al fin Currita, deteniendo aquella granizada de burlas, ¿qué es lo que se propone esa pobre María?.
Tom no se hizo repetir la orden: sacó el hercúleo pecho, tirando de las riendas, con el esfuerzo de aquellos antiguos aurigas esculpidos por Fidias en los frontones del Partenón, de pie sobre un carro, deteniendo con una mano el galope de cuatro caballos.
Aquí!exclamó Mauricio, deteniendo el caballo.
Hubiera sido mucho mejorpensó deteniendo el paso y tardando un minuto de escalón a escalón, decirle aquello de , con calma, reparando bien qué cara ponía ella al oírlo, y luego quedarme tan fresca, esperando a ver por qué registro salía, o echarle tres o cuatro chinitas, diciéndole que yo también soy honrada, claro, y que su marido es un tunante a ver por dónde la tomaba.
Esto desilusionó un poco a Fortunata, que se quedó como lela, mirando a su amante, y deteniendo el tenedor a poca distancia de la boca.
Las pequeñuelas, si los mayores se descuidaban, rompían la consigna y se echaban a la calle, en reñida competencia con otras chiquillas pedigüeñas, correteando de una acera a otra, deteniendo a los señores que pasaban, y acosándoles hasta obtener el ochavito.
No lo haga, niña Adelita, no, por el amor de Dios, replicó la esclava muy asustada, deteniendo a la joven por un canto del vestido.
Escucha un momento, prosiguió Adela, ya con los ojos humedecidos, deteniendo a su madre por la falda.
A lo cual, mansamente, deteniendo el Diablo la carreta, respondió:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba