Ejemplos con desvive

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la casa todo el mundo se desvive cocinando los mejores platos de la cocina armenia, pero tanto esfuerzo es inútil: Assadour nunca llegará a su destino porque justo el día en que debería iniciar el viaje se declara la primera guerra mundial e Italia cierra las fronteras.
Doña María siempre pendiente de su situación económica se desvive por guardar las apariencias.
La culpa tiene quien se desvive por sus ideas, olvidando que ha nacido en la tierra de la ingratitud.
Sin poder ni querer sofocar los impulsos de la imaginación, siguió complaciéndose en recordar lo que sintió por Cristeta, semejante al niño que, tras haber destrozado un juguete, se obstina, desvive y rabia por recomponerlo y restaurarlo.
Como no se agrada, se desvive por agradar.
-Se compromete uno, se hace sospechoso a sus amigos, intercediendo siempre por un don Benigno que mató a muchos guardias del Rey en el Arco de Boteros, trabaja uno, se desvive, se desacredita, echa los bofes.
Quiere mucho a España, y se desvive por hacernos felices.
Sé que siente por mí un cariño entrañable, sé que se desvive por mí, sé que su mayor delicia es serme útil, sé que tiene orgullo en adivinar mis pensamientos, sé que si le pido un favor se aflige y se culpa a sí mismo porque no se adelantó a mi deseo, sé que no consentirá me ofendan ni las moscas, sé que es capaz de cometer cualquier locura por agradarme, sé que me cree el de las mujeres, sé que tiene celos de Vd.
-¡Ah!, ya comprendo, maese Pastrini -exclamó Franz-, ¡sois hombre en extremo solícito y delicado, que se desvive por complacer a sus huéspedes!.
El infeliz ignoraba que el dinero no es monje cartujo que gusta de estar guardado y criar moho, y que es un libertino que se desvive por andar al aire libre y de mano en mano.
Hombre hay en los tiempos que alcanzamos que se desvive por andar entre papel sellado y escribanos, que escatima el pan de la familia, pero que empeña hasta las potencias de Cristo para pagar con puntualidad los honorarios de abogado y de procurador.
A mí me gustan sus rabietas, porque después para contentarnos, ella se desvive preparando unos antojitos que ¡mmm! O mi papá nos lleva al café de chinos, a una taquería o a comer pizza.
¿Para qué, si no creo llegar a terminar una gran carrera? Mi padre, aunque se desvive por ganar dinero, no logra más allá de lo suficiente para sostenerla y mis hermanos a lo mejor, sí pueden aprovechar los estudios, aunque quien sabe.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba