Ejemplos con destruyen

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las rampas, sin embargo, estaban hechas de galleta, por lo que se destruyen en muy poco tiempo.
Los españoles que por más de dos años habían intentado infructuosamente tomar la ciudad destruyen en ella el último ejército venezolano al mando de José Félix Ribas y José Francisco Bermúdez, con un ejército que los supera ampliamente en número al mando de Francisco Tomás Morales.
Sus larvas destruyen los brotes foliares y los tejidos de las hojas,.
Se destruyen los burgos de los alrededores de la ciudad.
Moe lleva la máquina al lugar y la deja en el baño para pedirle consejos, pero unos vándalos la destruyen.
Juntas acuerdan que Marnie se quedará con el amuleto para destruirlo pero sin embargo esto no le será posible ya que la rectora de la universidad la roba y chantajea a Marnie bajo amenaza de transformar a su hermano en perro para siempre si no accediese a conjurar los poderes del talisman y pasar el poder a El Dominio una malvada organización a la que también pertenecía el padre de Ethan, finalmente Gwen se traslada a Halloweentown y allí uniendo el poder de la familia destruyen el malvado amuleto y una profesora de Marnie que resulta ser una agente secreta, encierra a los miembroa de El Dominio en un espejo mágico.
A esta temperatura las bacterias y procesos enzimaticos en la leche se destruyen.
Estas especies resultan especialmente dañinas como depredadoras o competidoras de las autóctonas, el caso del castor es espectacularmente grave, ya que sus conocidos diques destruyen la vegetación de los valles en proporciones alarmantes.
Luego de que la verdadera banda de motociclistas llega a la casa de los Simpson, los líderes del grupo destruyen todos los muebles y demás cosas del hogar.
Posteriormente, Kusunoki Masashige y Kitabake Akiie, quienes eran leales al emperador, destruyen al ejército de Ashikaga.
ha podido ver, cuando no la destruyen los trabajos, las penas y las lágrimas.
Ni el pájaro a quien destruyen su nido, ni el hombre a quien arrojan de la morada en que nació, ponen cara más afligida que la que él ponía viendo caer entre nubes de polvo los pedazos de cascote.
Sí, que decir mal de uno, no es decirlo de todos: sí, que muchos y muy muchos escribanos hay buenos, fieles y legales, y amigos de hacer placer sin daño de tercero: sí, que no todos entretienen los pleitos, ni avisan a las partes, ni todos llevan mas de sus derechos, ni todos van buscando é inquiriendo las vidas ajenas para ponerlas en tela de juicio, ni todos se aunan con el juez para hazme la barba, y hacerte he el copete, ni todos los alguaciles se conciertan con los vagamundos y fulleros, ni tienen todos las amigas como la de tu amo para sus embustes: muchos y muy muchos hay hidalgos por naturaleza, y de hidalgas condiciones: muchos no son arrojados, insolentes ni mal criados, ni rateros como los que andan por los mesones midiendo las espadas a los estranjeros, y hallándolas un pelo mas de la marca, destruyen a sus dueños: sí, que no todos como prenden sueltan, y son jueces y abogados cuando quieren.
Allí se embarcaron en cuatro galeras de Nápoles, y allí notó tambien Tomas Rodaja la estraña vida de aquellas marítimas casas, adonde lo mas del tiempo maltratan las chinches, roban los forzados, enfadan los marineros, destruyen los ratones y fatigan las maretas.
Porque ya se sabe que la hermosura de algunas mujeres tiene días y sazones, y requiere accidentes para diminuirse o acrecentarse, y es natural cosa que las pasiones del ánimo la levanten o abajen, puesto que las más veces la destruyen.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba