Ejemplos con desproporcionadamente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La demografía mostraba que ya no atraía al público joven, y su salario anual contratado crecía desproporcionadamente a causa de la inflación.
Se conocen también muchos dibujos de filas de caballo de cabeza desproporcionadamente grande.
Una guerra sangrienta en el que los serbios son desproporcionadamente más fuerte.
El cuello es desproporcionadamente largo, incluso para una animal tan grande, lo que le resulta tremendamente útil para alcanzar las ramas bajas de los árboles, hasta casi un metro de altura desde el suelo.
Las deterioradas condiciones en el campo condujeron a millones de campesinos desesperados a unas ciudades en veloz crecimiento, incrementando desproporcionadamente la población urbana en el espacio de unos pocos años.
La principal desventaja de los viejos indicadores bibliométricos, tales como el número total de artículos o el número de citas, es que en la primera medida que no se aprecia la calidad de las publicaciones científica, y en la segunda está desproporcionadamente afectada por grupos de pocas publicaciones con un número grande de citas.
Un casi igual número son también miembros del mundo del espectáculo, al que han saturado desproporcionadamente.
Para expresar su gratitud al batallón finlandés, cuyo impato fue desproporcionadamente mayor que su tamaño, el Zar dio el nombre al regimiento de Batallón de los Viejos Guardias.
Desafortunadamente la complejidad del procesador superescalar aumenta desproporcionadamente con respecto al tamaño de dicha ventana lo que se traduce por un ralentizamiento general del circuito.
La escasez de fuentes de trabajo siempre ha hecho que Macuro tenga una población desproporcionadamente escasa, en términos relativos, de hombres de edad media, pues muchos se marchan a otros destinos en busca de trabajo.
Un claro ejemplo se ve en Alicia en el País de las Maravillas, luego de probar el hongo que le ofrece la oruga, Alicia crece desproporcionadamente, entonces por el consumo de amanita muscaria que le ofrece la oruga, Alicia sufre de macropsia.
Aparte de Manuel, el abuelo es el hombre mejor dotado de la familia para robar objetos, generalmente de tamaño desproporcionadamente superior a su propio cuerpo.
Las autoridades por su parte, incapaces de controlar de forma selectiva estas acciones, reaccionaron desproporcionadamente y en ocasiones con una brutalidad salvaje que incluso ejercían los civiles musulmanes, víctimas de ataques anteriores, o las fuerzas irregulares kurdas.
Whitechapel siguió siendo pobre, durante la primera mitad del siglo XX, aunque no tan desproporcionadamente.
Desgraciadamente, tienden a sobre-representarse en ambos extremos de la escala intelectual, y así como genios, el grupo también produce un número desproporcionadamente alto de zurdos con problemas de aprendizaje.
La cabeza es desproporcionadamente grande en relación con el resto del cuerpo -fino y afilado-, con una boca enorme que puede ser proyectada para capturar sus presas.
La estación invernal en el litoral ecuatoriano causó grandes estragos a la población campesina de la región, sufriendo desproporcionadamente las consecuencias del desastre, siendo vulnerables a los riesgos que afectaron salud, vivienda, agricultura, educación, bienes y servicios.
La lengua de las personas con SHS se desarrolla con talla normal, pero eso hace que sea desproporcionadamente larga con respecto a un cuerpo enano.
El contingente que tenía que aportar el sur al ejército era desproporcionadamente grande.
Su cara, además de poseer un par de ojos y otro de orejas, destaca por su boca, llena de colmillos y capaz de agrandarse desproporcionadamente.
Su pecho era desproporcionadamente abultado, su cuello corto, las caderas y el talle bien torneados, y las costuras de las mangas parecían próximas a reventar por causa de la gordura creciente de los brazos.
A unos brazos desproporcionadamente largos y huesosos, unía dedos crispados, cual si padeciese lepra, ojos chicos de expresión hosca y triste, nunca más triste que, cuando después de abierta la talanquera, echó una mirada a las señoras del quitrín y pareció rogarles le protegieran de la cólera de su amo.
¿Quién sería ese sujeto? ¿Quién le aguardaba en aquella casa? Vestía de frac oscuro, pantalón claro y sombrero de ala angosta y copa desproporcionadamente ancha, sobresaliéndole por detrás el cuello blanco y recto de la camisa.
Es pequeño para su edad, con una cabeza desproporcionadamente grande.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba